Wright ha hecho su confesión a la BBC, The Economist y GQ, a los que les ha mostrado pruebas técnicas que confirmarían que él es el creador del bitcoin. El misterio ha rodeado desde su creación a esta moneda digital nacida en 2009. En un informe del IEB sobre el sector, los expertos recuerdan que […]
Dirigentes Digital
| 02 may 2016
Wright ha hecho su confesión a la BBC, The Economist y GQ, a los que les ha mostrado pruebas técnicas que confirmarían que él es el creador del bitcoin.
El misterio ha rodeado desde su creación a esta moneda digital nacida en 2009. En un informe del IEB sobre el sector, los expertos recuerdan que la moneda es sólo el primer ejemplo práctico del potencial subyacente en el Blockchain, el protocolo o tecnología sobre el que funcionan las criptomonedas.
Y es que son cada vez más los sectores y empresas que exploran esta tecnología y sus oportunidades. Incluso, últimamente, cuenta con el apoyo de gobiernos como el de Reino Unido, que ha destinado 15 millones de euros a la investigación del potencial de las criptomonedas, o el de bancos como UBS, que ha creado un laboratorio en Londres con el mismo objetivo.
Un reciente informe de la criptomoneda indica que entre sus principales riesgos está que no cotiza en un mercado oficial ni tampoco está controlada por un regulador. Su valor no está determinado por las decisiones políticas, el devenir de la economía ni la situación financiera de su país de origen, algo que no ha impedido que la criptomoneda haya vivido bajo el yugo de la volatilidad.
El sistema está concebido para alcanzar una emisión tope de 21 millones de unidades en 2140. Pero desde Bankinter indicaban en un reciente informe que su carácter anónimo y la desregulación con la que opera le han granjeado muchas críticas, como la de que sean una puerta de entrada para elblanqueo de dinero.