Ganadora de un premio Nobel de la paz, la madre Teresa fue una de las mujeres más influyentes de la Iglesia, aclamada por su trabajo con los más pobres del mundo en los suburbios de la ciudad india de Calcuta. La madre Teresa es reverenciada por los católicos como un modelo de compasión que alivió […]
Dirigentes Digital
| 04 sep 2016
Ganadora de un premio Nobel de la paz, la madre Teresa fue una de las mujeres más influyentes de la Iglesia, aclamada por su trabajo con los más pobres del mundo en los suburbios de la ciudad india de Calcuta.
La madre Teresa es reverenciada por los católicos como un modelo de compasión que alivió a los enfermos y moribundos, abriendo conventos de su orden de las Misioneras de la Caridad en todo el mundo.
"Toda su vida trabajó para servir a las secciones más pobres de la sociedad india. Cuando a una persona se le confiere la santidad, es natural para los indios que nos sintamos orgullosos", declaró el primer ministro indio, Narenda Modi, donde la madre Teresa invirtió gran parte de su esfuerzo.
La madre Teresa nació con el nombre Agnese Gonxha Bojaxhiu de padres albanos en 1910 en lo que entonces era parte del Imperio Otomano y ahora es Macedonia. Se hizo monja a los 16 años y se mudó a India en 1929, creando su congregación en 1950.
La madre Teresa, una de la caras más reconocibles del siglo XX, accedió a la vía rápida de la santidad tras morir de un ataque al corazón el 5 de septiembre de 1997.
El papa Juan Pablo II flexibilizó las reglas del Vaticano para permitir iniciar el procedimiento de santificación dos años después de su muerte, en vez de los cinco habituales, y fue beatificada en 2003.