El Papa Francisco no esconde su pasión por los nuevos avances tecnológicos, pero siempre con un fin bondadoso. Ya en el mes de enero, cuando tuvo lugar el 50º día de las comunicaciones sociales, el Santo Padre abogó por el "buen uso de la comunicación" que "ayude a salir de los círculos viciosos de las […]
Dirigentes Digital
| 30 ago 2016
El Papa Francisco no esconde su pasión por los nuevos avances tecnológicos, pero siempre con un fin bondadoso. Ya en el mes de enero, cuando tuvo lugar el 50º día de las comunicaciones sociales, el Santo Padre abogó por el "buen uso de la comunicación" que "ayude a salir de los círculos viciosos de las condenas y las venganzas".
Sin embargo, la reunión que ha mantenido con Zuckerberg tenía otro objetivo. En la visita del CEO de Facebook y su mujer al Vaticano, el Papa Francisco y Zuckerbeg conversaron acerca de los posibles usos de la tecnología para la erradicación de la pobreza y la ayuda a los más desfavorecidos.
Tras el encuentro, Zuckerberg colgó en su propia red social una imagen con el Pontífice acompañada de este texto: "Priscilla y yo visitamos al Papa Francisco en el Vaticano. Le dijimos cuánto admirábamos su mensaje de misericordia y sensibilidad. También hablamos de la importancia de conectar a la gente, especialmente en partes del mundo sin acceso a Internet. Le dimos un modelo de Aquila, nuestro dron de energía solar que dará conectividad a lugares que no la tendrán. Fue un encuentro que nunca olvidaremos. Puedes sentir su calidez y amabilidad y cuán profundo se ocupa de ayudar a la gente".
El Vaticano informó en un comunicado de que el encuentro duró unos 20 minutos en la Casa Santa Marta, la residencia del Papa en Roma. Una reunión informal en la que el Santo Padre y el fundador de Facebook hablaron de iniciativas para combatir la pobreza.