DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

El papel de las monedas virtuales

Digital Currency Summit está concebido como un foro de formación y debate en el que se realizará una primera toma de contacto con las monedas digitales, se analizará el marco legislativo y jurídico en el que se mueven estos nuevos actores del sector financiero, su impacto global y su integración en el sistema bancario. Además, […]

Dirigentes Digital

03 mar 2015

Digital Currency Summit está concebido como un foro de formación y debate en el que se realizará una primera toma de contacto con las monedas digitales, se analizará el marco legislativo y jurídico en el que se mueven estos nuevos actores del sector financiero, su impacto global y su integración en el sistema bancario.

Además, se analizarán las nuevas oportunidades de negocio e inversión que proporcionan estos instrumentos. El evento contará con la presencia de destacados ponentes a nivel nacional, como Rodrigo García de la Cruz, director del Programa de Innovación y Tecnología Financiera del IEB, y Macarena Peña, Internal Ventures en BBVA Digital Banking, así como otros expertos a nivel internacional como Jan Kees de Jager, ex ministro de Finanzas de Holanda, Lars Seier Christensen, fundador y Co-CEO de Saxo Bank, y Chris Gledhill, responsable de Innovación Tecnológica y Banca Digital en Lloyds.

La jornada está dirigida a directivos de empresas, responsables del departamento legal de entidades, abogados, asesores fiscales, reguladores financieros, inversores especializados en family office, business angels, capital riesgo, etc. El ex ministro de Finanzas holandés contará su experiencia, desde la Administración, con las divisas digitales. Holanda es uno de los países que ha realizado una apuesta más decidida por las monedas digitales.

Como dato significativo, cientos de comercios del país, incluida la cadena de supermercados más importante, ya aceptan Bitcoins como forma de pago. En el caso de Saxo Bank, el co-CEO y fundador de la entidad danesa ofrecerá la visión que las entidades tienen sobre estas nuevas divisas. Lars Seier explica que "el Bitcoin será un actor importante dentro del sector" y aunque alerta de "su volatilidad y de la necesidad de una regulación adecuada", también reconoce que "el Bitcoin está comenzando a cumplir verdaderas finalidades".

A pesar de la volatilidad que ha caracterizado en el último año el mercado de Bitcoins, lo cierto es que son muchas las entidades que han encontrado una nueva fórmula de negocio con la moneda virtual. Entre ellas, Bankinter, que el pasado año decidió apostar por la startup española Coinffeine.

El  Bitcoin usa tecnología peer-to-peer o entre pares para operar sin una autoridad central o bancos. Este tipo de monedas captaron la atención pública en 2013, cuando el precio del bitcoin superó los 1.200 dólares. Las voces que apuntaban entonces que estas monedas sustituirían a las tradicionales y les darían a los inversores la oportunidad de librarse de las altas comisiones de la banca no tardaron en aparecer.

Sin embargo, actualmente las cosas no van tal y como los defensores de bitcoin anunciaban en sus inicios. El precio de esta moneda ha caído y en enero se situó en 250 dólares. En este escenario, el Digital Currency Summit se perfila como un foro para debatir sobre el papel que las criptomonedas jugarán en el sistema financiero mundial, a la espera de una regulación que impulse su integración en el sistema bancario.

El IEB actuará como partner académico de este foro, que celebrará su II edición en Madrid el próximo 23 de abril, tras una primera y positiva experiencia el año pasado en Andorra. BBVA, EFPA España o Madrid Centro Financiero serán algunos de los sponsors que participarán en el evento. El plazo de inscripción para el Digital Currency Summit estará abierto hasta el próximo 20 de abril y se podrá realizar a través de la web oficial del evento.

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados