DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

El patrimonio de los fondos supera los 200.000 millones

Frente a los escépticos que aseguraban que, a pesar de seguir creciendo, el ritmo de entradas en la industria de fondos españoles empezaría a disminuir tras dos años explosivos en el sector, enero se ha convertido en el séptimo mes de la historia con mayor aumento de su volumen de activos. Desde diciembre 2012, los […]

Dirigentes Digital

01 feb 2015

Frente a los escépticos que aseguraban que, a pesar de seguir creciendo, el ritmo de entradas en la industria de fondos españoles empezaría a disminuir tras dos años explosivos en el sector, enero se ha convertido en el séptimo mes de la historia con mayor aumento de su volumen de activos. Desde diciembre 2012, los fondos de inversión suman 25 meses consecutivos de aumentos de patrimonio, con un incremento de 78.431 millones de euros (64,1% de aumento en sólo dos años).

Al igual que en los últimos meses del año anterior, los Fondos de Renta Fija Mixta experimentaron el mayor aumento patrimonial (1.874 millones de euros). La Renta Variable Internacional también consiguió un importante aumento patrimonial (1.062 millones de euros), debido a los elevados rendimientos generados por sus carteras.

En enero, los Fondos de Renta Fija incrementaron su patrimonio en 1.202 millones, con aumentos superiores a los 800 millones de euros en Renta Fija Euro Largo Plazo (debido a las suscripciones experimentadas) y superiores a los 300 millones en Renta Fija Internacional (debido a la excelente rentabilidad alcanzada por la categoría). En sentido contrario, la Renta Fija Euro Corto Plazo volvió a registrar un ligero descenso en su volumen de activos.

Suscripciones en aumento

Por vigesimoquinto mes consecutivo, los fondos de inversión obtuvieron suscripciones positivas (2.293 millones de euros en enero 2015). Desde enero 2013, más de 60.914 millones de euros han entrado en estos productos. Por categorías, destacaron un mes más los Fondos de Renta Fija Mixta (tanto Euro como Internacional) que obtuvieron unas entradas netas de 1.423 millones de euros, y continúan acaparando las preferencias inversoras del partícipe nacional, como ya ocurriera desde la segunda mitad de 2014. En enero destacaron también las entradas netas experimentadas por los Fondos de Renta Variable Mixta (superiores a los 263 millones de euros).

Los Fondos Garantizados continuaron registrando reembolsos netos (412 millones en enero), con lo que continúan la tendencia del año anterior. Tras varios meses con reembolsos netos, los Fondos de Gestión Pasiva experimentaron suscripciones netas de 62 millones de euros. En cuanto a la renta fija, las suscripciones experimentadas por los Renta Fija Largo Plazo y Renta Fija Internacional (600 y 300 millones respectivamente), lograron compensar los reembolsos producidos en las categorías más conservadoras de renta fija (188 los Monetarios y 200 millones la Renta Fija Corto Plazo).

Tal y como se lleva observando durante todo el año anterior, el mix de producto del partícipe nacional en Fondos de Inversión continúa evolucionado hacia posiciones con mayor riesgo. De hecho, las categorías con alguna exposición a mercados de renta variable (Mixtos y Renta Variable Nacional e Internacional), registraron en enero el 76% de todas las nuevas suscripciones del mes.

El número de partícipes también se suma a las cifras positivas con un nuevo incremento, y se sitúa ya en 6.570.970, lo que representa un aumento de 90.253 partícipes con respecto al mes anterior, superando los niveles de octubre 2008. Desde diciembre 2012, el número de partícipes en Fondos de Inversión registra ya un incremento superior a los dos millones de partícipes (46,7% más que a finales de 2012).

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados