El West Texas ha llegado a perder la barrera de los 40 dólares, ante el regreso de los suministros de petróleo canadienses suspendidos desde el terrible incendio del pasado mes de mayo. Al mismo tiempo, se ha producido un incremento en los equipos de extracción de crudo de Estados Unidos, reavivando los temores a que […]
Dirigentes Digital
| 05 ago 2016
El West Texas ha llegado a perder la barrera de los 40 dólares, ante el regreso de los suministros de petróleo canadienses suspendidos desde el terrible incendio del pasado mes de mayo. Al mismo tiempo, se ha producido un incremento en los equipos de extracción de crudo de Estados Unidos, reavivando los temores a que la oferta fuera de la OPEP no se reduzca tanto como se esperaba inicialmente.
Por otro lado, del lado de la demanda, el mercado vuelve a temer por China. BMI Research ha señalado que sus importaciones se están debilitando, ante una ralentización de las reservas comerciales y estratégicas del gigante asiático.
Para Capital Economics, tanto el aumento de plataformas como las grandes cantidades de ‘oro negro’ existentes, "pueden hacer que los precios caigan más en el corto plazo". Sin embargo, creen que es "poco probable" un descenso a los mínimos de principios de año, pues, de hecho, hay razones para esperar un incremento de los precios.
Así, señalan que el suministro fuera de la OPEP se ha reducido en más de un millín de barriles diarios y la demanda ha ascendido en la misma cantidad. Por tanto, prevén un ascenso de las valoraciones ligero hacia finales de año "ya que el mercado se acerca al punto de equilibrio". En concreto, prevén que tanto Brent como West Texas acaben 2016 en niveles de 45 dólares.
Coincide Commerzbank al apostar por una consolidación sobre los 40 dólares en un horizonte temporal más breve. Pero, de cara a finales de año apuesta por subidas hasta el entorno de los 50 dólares, ante el reequilibrio del mercado, la contracción de la producción y la mejora de la demanda.