El crecimiento económico de China sigue generando dudas al registrar en el primer trimestre un crecimiento del 7%. La demanda siguió débil en línea con las previsiones de analistas, que sin embargo esperan que a tenor de los datos registrados las autoridades aplicarán más políticas de estímulo para evitar una mayor ralentización. Tras el recorte […]
Dirigentes Digital
| 15 abr 2015
El crecimiento económico de China sigue generando dudas al registrar en el primer trimestre un crecimiento del 7%. La demanda siguió débil en línea con las previsiones de analistas, que sin embargo esperan que a tenor de los datos registrados las autoridades aplicarán más políticas de estímulo para evitar una mayor ralentización.
Tras el recorte de las previsiones de crecimiento de Asia por el Banco Mundial y los últimos datos recogidos en el país, el futuro de China parece pasar por un crecimiento más suave que en los últimos años y alejado de las cifras de doble dígito registradas anteriormente.
En el último trimestre de 2014, la economía del país creció un 7,3% según una base de comparación anual. Según una base trimestral, el crecimiento económico se desaceleró a un 1,3% entre enero y marzo después de que se realizan los ajustes por estacionalidad, según los datos publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas, comparado con una expansión de un 1,5 por ciento de los tres meses anteriores.
El sector inmobiliario sigue a la baja
A pesar de las recientes medidas de estímulo para fomentar los créditos hipotecarios y reducir las restricciones a las compras de casas, la inversión en propiedades creció sólo un 8,5% en el primer trimestre, una baja respecto a la tasa de expansión de un 10,4 por ciento vista en el período de enero a febrero, que fue un mínimo en cinco años.
La producción industrial subió un 5,6% en marzo respecto al año previo, por debajo de las estimaciones de un avance de un 6,9% de un sondeo de Reuters, su menor nivel desde la crisis financiera global de 2008.
La inversión en activos de renta fija, un motor clave de la economía, creció un 13,5% en el primer trimestre respecto al mismo trimestre del año pasado. Aunque esta cifra pudiera parecer elevada representa su menor expansión en los primeros tres meses del año desde 2000.