De esta forma, Whatsapp podría comenzar a utilizar algunas funciones que se están probando también en Facebook Messenger, por ejemplo, la interacción entre empresas y consumidores. Esta nueva herramienta tendrían que pagarla las compañías. "Creemos que permitir la mensajería B2C (en ingles, Business to Consumer) puede tener un buen potencial de negocio para nosotros", ha […]
Dirigentes Digital
| 20 may 2015
De esta forma, Whatsapp podría comenzar a utilizar algunas funciones que se están probando también en Facebook Messenger, por ejemplo, la interacción entre empresas y consumidores. Esta nueva herramienta tendrían que pagarla las compañías. "Creemos que permitir la mensajería B2C (en ingles, Business to Consumer) puede tener un buen potencial de negocio para nosotros", ha afirmado David Wehner, director financiero de Facebook, en una conferencia de tecnología de JPMorgan el lunes en Boston.
Facebook, que formalizó la compra de WhatsApp en 2014, no ha querido explicar cómo pretende conseguir dinero gracias a la app, más teniendo en cuenta que sus propios fundadores han sido críticos acerca de la incorporación de los anuncios y juegos. Whatsapp tiene 800 millones de usuarios, que se acercan a los 1.000 millones que Mark Zuckerbeg, director ejecutivo de Facebook ha puesto como barrera para que Whatsapp se convierta en un negocio rentable y significativo.
Como informa Bloomberg, Whatsapp es muy popular entre la gente, y se ha postulado como la alternativa real a los mensajes de texto tradicionales, sobre todo por si gratuidad. Teniendo esto en cuenta, habrá que esperar a ver que pasa sí como se rumorea, Facebook comienza a cobrar a los usuarios de Wahtsapp. Por otro lado, es cierto que la explotación de la aplicación como una vía de comunicación entre empresas y clientes podría suponer un valor añadido para la app, que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Por lo pronto, la idea de Facebook parece girar en torno a la estrategia diseñada para Facebook Messenger. De ser un chat multiusuario, a ir introduciendo en ella poco a poco algunos servicios de comercio electrónico o funciones de ocio.