Visiblemente enfadado por la situación política y que sitúen a su partido como aliado natural para apoyar la investidura de Mariano Rajoy, ha declarado que no descarta "en absoluto" nuevas elecciones, subrayando que los cinco diputados del PNV no condicionan las negociaciones. "Los que tienen las llaves y las claves son otros, y de quienes […]
Dirigentes Digital
| 27 jul 2016
Visiblemente enfadado por la situación política y que sitúen a su partido como aliado natural para apoyar la investidura de Mariano Rajoy, ha declarado que no descarta "en absoluto" nuevas elecciones, subrayando que los cinco diputados del PNV no condicionan las negociaciones. "Los que tienen las llaves y las claves son otros, y de quienes se ha dicho que son grandes patriotas y hombres de Estado, pues que demuestren que lo son", ha indicado.
"Quiero dejar clara la postura del PNV de cara a los rumores que interesadamente unos y otros hacen circular. El PNV va a votar si se presenta a Rajoy en primera instancia no y en segunda instancia, no. Ya lo dijimos y lo volvemos a reiterar. No puede haber acuerdo con el PP", ha dicho, rotundo.
Esteban ha reprochado a los populares los cuatro años anteriores y su relación con el Gobierno vasco, pero también ha disparado contra el PSOE.
El Rey prosigue la ronda de contactos
Tras la reunión de Joan Baldoví, de Compromís, con el Rey Felipe VI, el dirigente valenciano ha hecho un llamamiento a que las fuerzas que dirán no a Rajoy conformen un Gobierno alternativo, en alusión a una hipotética alternativa de Pedro Sánchez como presidente, en la misma línea de lo ya anunciado por Pablo Iglesias.
Ayer, el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, señaló que Felipe VI podría "abrir un período de reflexión", después de hablar con todo los representantes políticos, para designar a un candidato para que se someta a la investidura. Desde el PP reconocen abiertamente que Rajoy no aceptará si no tiene los apoyos necesarios.