DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

hemeroteca

El potencial de España y Europa y los valores para aprovecharlo

La autoridad monetaria de la Zona Euro ha cumplido su promesa, está haciendo "todo lo posible para salvar al euro" y, tal y como dijo su presidente, Mario Draghi, de momento parece estar siendo "suficiente".  Su promesa de comprar bonos (que el lunes se hará realidad con el inicio de la primera ronda de adquisiciones, […]

Dirigentes Digital

06 mar 2015

La autoridad monetaria de la Zona Euro ha cumplido su promesa, está haciendo "todo lo posible para salvar al euro" y, tal y como dijo su presidente, Mario Draghi, de momento parece estar siendo "suficiente". 

Su promesa de comprar bonos (que el lunes se hará realidad con el inicio de la primera ronda de adquisiciones, ya saben: 60.000 millones de euros al mes hasta septiembre de 2016) ha revivido a unos mercados que se tambaleaban ante las dudas sobre la economía de la región y, sobre todo, los ha protegido de las peores consecuencias de las elecciones helenas y todo el debate en torno a su deuda.

Con todo, a pesar del impulso que ha supuesto este programa para las Bolsas, la opinión generalizada entre los analistas es que, por ahora, son mucho mas baratas que otros mercados desarrollados. El Stoxx 600 cotiza a 16,6 veces las ganancias estimadas, por debajo de las 17,7 veces del índice bursátil más importante del mundo el S&P 500.

A esto, hay que añadirle que las compañías que las componen se van a ver beneficiadas de la debilidad del euro frente al dólar y de unas mejores perspectivas económicas. En este contexto, el mercado español se aúpa también como uno de los preferidos por los expertos. Por ello, conviene acercarse a los valores elegidos por las firmas de inversión para aprovechar todo este "potencial".

Self Bank: defensiva, dinámica, dividendo y Stoxx 50

Endesa, Técnicas Reunidas, Ferrovial y Mapfre, son las acciones españolas que componen la cartera defensiva de Self Bank. Un portfolio destinado "a un inversor con perfil de riesgo medio alto" y que cuenta, en estos momentos, con un 20% en liquidez.

Por su parte, Mapfre, Sacyr, Endesa, Repsol, OHL, Técnicas Reunidas, Banco Santander y ArcelorMittal son los miembros de su cartera dinámica, también orientada aun perfil de riesgo "medio alto" y con un 11,1% de liquidez.

Al mismo tiempo, el portfolio de acciones dividendo lo forman: Endesa, Mapfre, BME, Enagás, Ferrovial, Iberdrola, Repsol, Banco Santander y Telefónica.

Más allá de nuestras fronteras, los diez valores del Stoxx 50 que selecciona la firma para su cartera dinámica Europa son: Volkswagen, Airbus, Vinci, Enel, ING, AXA, Daimler, GDF Suez, Bayer y Carrefour.

Renta 4: cinco grandes, diez europeos y versátil

La cartera de cinco grandes de Renta 4 está formada por Enagás, Dia, Técnicas Reunidas, Caixa Bank y BME; mientras que la de diez europeos la integran: BNP Paribas, KPN, Deutsche Börse, Philips, Deutsche Post, Rio Tinto, GALP, Sainsbury y Vinci.

Finalmente, Técnicas Reunidas, Telefónica, BME, Liberbank, DIA, CaixaBank, Inditex, Acerinox, ACS y Viscofan son los miembros de su cartera versátil

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados