DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El precio de la vivienda frena el ritmo de caída a niveles de 2008

Se trata del menor ritmo de descenso desde el -0,3% registrado en marzo de 2008, que marcó la primera caída interanual de la serie iniciada en 2001. El valor se mantiene estabilizado desde los últimos meses de 2014, con ligeras oscilaciones al alza y a la baja. No obstante, desde máximos de 2007 registra un […]

Dirigentes Digital

13 oct 2015

Se trata del menor ritmo de descenso desde el -0,3% registrado en marzo de 2008, que marcó la primera caída interanual de la serie iniciada en 2001. El valor se mantiene estabilizado desde los últimos meses de 2014, con ligeras oscilaciones al alza y a la baja. No obstante, desde máximos de 2007 registra un descenso acumulado del 41,9%.

Los expertos inmobiliarios indican que el comportamiento de los precios varían dependiendo de las zonas. El grupo "Baleares y Canarias" y el que conforman las localidades más pequeñas ("Resto de municipios") mostraron en septiembre la mejor evolución interanual entre las cinco grandes zonas analizadas, con incrementos del 0,7% y el 0,6%, respectivamente.

Mientras el precio medio de la vivienda en el área "Capitales y grandes ciudades" se situó en 1.336 puntos, que representan un descenso del 0,4% respecto a septiembre de 2014. Las "Áreas metropolitanas" mantienen su precio medio seis décimas por debajo (-0,6%) de hace un año.

Datos acumulados en 2015

Si se analiza únicamente el año 2015, el precio medio de la vivienda en España se ha reducido un 1,3% entre enero y septiembre. Son las zonas "Capitales y grandes ciudades" y "Costa mediterránea" las que muestran la mejor evolución en los últimos nueve meses, con subidas del 0,2% y del 1,2%, respectivamente, entre enero y septiembre.

Las "Áreas metropolitanas" siguen con una tendencia a la baja (-2,5% acumulado en 2015), al igual que "Resto de municipios" (-3,9%). Estas últimas, las localidades más pequeñas, han frenado de forma considerable su ritmo de caída, ya que el año pasado la caída de precios entre enero y septiembre alcanzaba el 9%. También "Baleares y Canarias" han frenado el ritmo de ajuste, al pasar de una caída del 3,4% en los nueve primeros meses de 2014 a un descenso del 0,7% entre enero y septiembre de 2015.

El  índice Tinsa IMIE General y Grandes mercados refleja la evolución del precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España a partir de los datos procedentes de las tasaciones que la compañía realiza por todo el país. El índice recoge cada mes la variación interanual del valor del m² de un inmueble y su nivel respecto al año 2001 (base 1.000). Los números absolutos (puntos) corresponden al valor del índice, no representan en ningún caso el precio por metro cuadrado de las viviendas.

 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados