El diario económico Nikkei adelanta que el presidente de Mitsubishi, Tetsuro Aikawa, dimitirá en las próximas semanas de su cargo con motivo de las últimas revelaciones sobre la manipulación de los datos de emisiones de los vehículos de la marca. El cargo será ocupado temporalmente por Osamu Masuko, consejero delegado de Mitsubishi. Según el diario, […]
Dirigentes Digital
| 18 may 2016
El diario económico Nikkei adelanta que el presidente de Mitsubishi, Tetsuro Aikawa, dimitirá en las próximas semanas de su cargo con motivo de las últimas revelaciones sobre la manipulación de los datos de emisiones de los vehículos de la marca. El cargo será ocupado temporalmente por Osamu Masuko, consejero delegado de Mitsubishi.
Según el diario, Aikawa comenzó su carrera en Mitsubishi en el departamento de desarrollo del producto, la misma división donde se inició la manipulación de los datos.
La dimisión de Aikawa podría producirse en julio, cuando la comisión independiente encargada de investigar el fraude de las emisiones haga público su informe final. Sin embargo, el todavía presidente podría marcharse incluso antes, pues el 24 de junio se celebra la Junta de accionistas del Grupo.
Masuko se mantendrá en ambos cargos previsiblemente hasta que se haga efectiva la compra del 34% de Mitsubishi por parte de Nissan, ya que en la nueva Junta Directiva entrarán varios dirigentes de Nissan, y uno de ellos será el nuevo presidente. Según fuentes citadas por la agencia japonesa Kyodo, tras esto también Masuko dejará la compañía.