En la primera visita oficial del presidente de la compañía que engañó con los test de emisiones de sus automóviles diesel las preguntas sobre el tema eran ineludibles. Müller no ha dudado ni un segundo en admitir los errores de la compañía alemana y ha pedido disculpas por todo lo referente al escándalo. Volkswagen no […]
Dirigentes Digital
| 11 ene 2016
En la primera visita oficial del presidente de la compañía que engañó con los test de emisiones de sus automóviles diesel las preguntas sobre el tema eran ineludibles. Müller no ha dudado ni un segundo en admitir los errores de la compañía alemana y ha pedido disculpas por todo lo referente al escándalo.
Volkswagen no quiere que Estados Unidos se vuelva territorio hostil y por ello, en la visita de Matthias Müller al país la actitud que ha tomado es la de agachar la cabeza y pedir perdón. "Nosotros sabemos que hemos defraudado a los clientes, autoridades, reguladores y público en general aquí en Estados Unidos", declaraba Müller cuando le preguntaron por el affaire de las emisiones.
En la víspera del Salón del Automóvil de Detroit el máximo dirigente de la empresa automovilística alemana ha manifestado su intención de recuperar la confianza en 2016 de aquellos que la han perdido en Volkswagen. "No sólo nuestros coches son lo que tenemos que arreglar, también tenemos que reparar nuestra credibilidad ", aseveraba Müller.
La demanda que interpuso Estados Unidos alegaba que Volkswagen no sólo violó intencionadamente regulaciones de aire limpio, sino que también obstruyó la investigación mediante la ocultación de hechos y proporcionando información engañosa, a pesar de prometer públicamente que cooperarían.
Sin embargo, el presidente de la compañía alemana declaró ante los periodistas que, aunque Volkswagen ha cometido grandes errores técnicos, no tenían "ninguna intención" de engañar a la opinión pública de Estados Unidos o a los reguladores.
Las sanciones civiles a las que se podrían enfrentar en base a la legislación estadounidense podrían estar muy por encima de los 20.000 millones de dólares. Además, Volkswagen tendrá que enfrentarse al menos a 650 demandas colectivas interpuestas por los clientes afectados en el país.
Müller confirmó que se reuniría con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) el miércoles en Washington. "Vamos a ofrecer algunas soluciones y vamos a ver cómo será la reacción", dijo a los medios, además de asegurar que tienen preparadas soluciones técnicas apropiadas que ofrecerán en poco tiempo.