Este verano llega a Ibiza y con él Ibosim, la marca que fue fundada en 2013 por Oscar Enguita y Carlos Guerrero y que se ha convertido en un clásico entre los que buscan la originalidad de la isla más allá de sus estereotipos. "Tenemos muchas ganas de enseñar a la gente cómo se hace […]
Dirigentes Digital
| 13 jul 2016
Este verano llega a Ibiza y con él Ibosim, la marca que fue fundada en 2013 por Oscar Enguita y Carlos Guerrero y que se ha convertido en un clásico entre los que buscan la originalidad de la isla más allá de sus estereotipos.
"Tenemos muchas ganas de enseñar a la gente cómo se hace la cerveza artesana, la de verdad, y que la gente conozca la diferencia entre nuestras cervezas y las industriales" comenta Oscar Enguita. "La producción artesanal nos permite cuidar cada detalle de nuestra cerveza y darle el tiempo y cariño necesario para que la calidad sea muy alta", explica Carlos Guerrero, "queremos que la visita sea educativa y amena, para ayudar a difundir la cultura de la cerveza artesana".
Ibosim Brewhouse está al lado de la playa de Port des Torrent, pero es un proyecto que quiere dinamizar la zona no sólo en verano, y permanecer abierto a iniciativas culturales y a otros productos locales y de calidad, para lo que cuenta con el apoyo de la Cooperativa Integral d’Eivissa.
Ibosim BrewHouse
Ibosim BrewHouse es un obrador de cerveza en el que se elaboran las Cervezas Artesanas de la marca Ibosim, la primera microcervecería de la isla de Ibiza y se encuentra en el municipio de Sant Josep (Eivissa), al lado de la playa de Port des Torrent. Se ofrecerán visitas guiadas todo el año con catas y maridajes y se vende Cerveza Ibosim al pormayor y al visitante.
Cuenta con una zona de degustación donde se sirven hasta seis tipos de cervezas de barril simultáneas y maridajes con gastronomía natural y mediterránea. Cervezas Artesanas Ibosim Ibosim nace en 2013 en el contexto de las primeras cervezas artesanas producidas en España, a partir de la experiencia de varios años de aprendizaje y experimentación en el mundo de la cerveza.
El nombre de la marca surge como homenaje al topónimo púnico de Ibiza, que significa "isla del dios Bes". A diferencia de las cervezas industriales, elaboramos todas las recetas siguiendo los siguientes criterios: ingredientes 100% naturales, sin aditivos, sin filtrar y con carbonatación natural producida por una segunda fermentación en botella. Estas cuatro características definen los principios de esta cerveza.