¿En qué consiste My New London Property? Es una empresa de relocation services. Ayudamos a gente que vive ya aquí o que viene a vivir al Reino Unido, por ejemplo, cuando los manda una empresa o si vienen a nivel particular, y necesitan buscar una vivienda, tanto si quieren para comprar como para alquiler. Adaptándonos […]
Dirigentes Digital
| 31 ene 2016
¿En qué consiste My New London Property?
Es una empresa de relocation services. Ayudamos a gente que vive ya aquí o que viene a vivir al Reino Unido, por ejemplo, cuando los manda una empresa o si vienen a nivel particular, y necesitan buscar una vivienda, tanto si quieren para comprar como para alquiler. Adaptándonos a requisitos específicos para su familia, como por ejemplo que esté cerca de un colegio. Y otros servicios como abrir una cuenta del banco, registrar el coche, traer una mascota. Básicamente, todo lo que se necesita para adaptarse a Londres.
¿Y en el caso de los colegios?
Suelen ser ejecutivos que van de país en país y necesitan un colegio para sus hijos en el que hagan bachillerato internacional. Entonces, tenemos contactos en todos los colegios aquí y les podemos organizar visitas, entrevistas para con los directores del colegio.
¿Y cómo surgió la idea?
Pues por la cantidad de gente que viene y con la necesidad de ayuda. Me he encontrado con muchísima gente en la última ola que venían a través de empresa y que venían con ayuda limitada. Y llegaban aquí y se encontraban aquí en un hotel y que a las pocas semanas necesitaban mucha ayuda. Me he encontrado con muchos compatriotas diciendo: "si hubiese habido alguien que me hubiese ayudado con este servicio".
Una de sus servicios más populares que tienen es facilitar la búsqueda de vivienda, ¿nos podría explicar la situación?
Básicamente nos dan todos requisitos que desean y necesitan y en la zona que prefieren y el presupuesto. Las páginas web de las inmobiliarias no están al día, entonces nosotros hacemos un rastreo bueno para darles una lista que se asemejen a la vivienda deseada y hacer la búsqueda más rápida y efectiva. Intentamos que sea lo más cómodo posible y el servicio también incluye que el contrato de alquiler sea comprobado por un abogado y un servicio independiente de inventario para evitar sorpresas y que quede todo por escrito.
¿Y cuál es el mayor problema cuando hacen este trabajo en el mercado inglés?
El principal es que los alquileres vuelan. Tienes que ser muy rápido, para ver y decir que sí. Para dejar un depósito porque si no se lo llevan. El cliente se tiene que decidir muy rápidamente.
¿Y qué sorpresas se lleva el ciudadano español cuando llega aquí?
Muchos creen que esto es una jungla. Hay tanto de todo que es un poquito agobiante. Mucha gente ha venido a Londres muchísimas veces, de visita o de fin de semana aquí, pero otra cosa es venir a vivir aquí. Hay muchas piezas, como abrir una cuenta de un banco o registrarte en el médico.
¿Y también ofrecen apartamentos a corta estancia?
Es una forma para empezar a vivir aquí. Ofrecen al cliente servicios que le hacen estar en una pequeña casita durante un período corto de tiempo y luego poder buscar un piso o una casa a largo plazo. También para gente que viene desde una noche o pasar varios meses, porque aquí los alquileres suelen ser para seis meses de media. Un alquiler puede parecer principio a priori, pero hay que tener en cuenta el servicio de la agencia, el impuesto municipal, instalación de internet, etc. Y eso hace que los apartamentos de corta estancia sean atractivos para gente que viene solo tres meses.
¿Y cómo han ido diversificando su negocio a lo largo de los años?
La última novedad que hemos añadido a nuestra gama de productos es la búsqueda de universidades para estudiantes de bachillerato en España. La principal diferencia es que aquí hay que tener en cuenta la posible nota media que vayas a sacar en el año que estás cursando. Somos asesores independientes y no nos pagan las universidades por llevar a gente. Les ayudamos con la solicitud y también les guiamos durante todo el proceso. Aquí se solicita con mucha antelación, el plazo de hecho terminó ya el 12 de enero y luego la admisión es provisional, hasta que les dan a los estudiantes la nota final.