Por moda, motivos fiscales, religiosos… ya sea por una razón o por otra, lo cierto es que, algunos ricos están optando por la generosidad parecen ser un un poco más generosos que los europeos. El último en sumarse ha sido el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, cuya fortuna asciende a 29.000 millones de euros. En […]
Dirigentes Digital
| 02 jul 2015
Por moda, motivos fiscales, religiosos… ya sea por una razón o por otra, lo cierto es que, algunos ricos están optando por la generosidad parecen ser un un poco más generosos que los europeos. El último en sumarse ha sido el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, cuya fortuna asciende a 29.000 millones de euros.
En una conferencia de prensa, el propio príncipe ha señalado que entregará la cantidad a entidades de caridad que luchen por la salud, la erradicación de enfermedades, la ayuda humanitaria y los derechos de las mujeres.
Con su inciativa, Alwaleed espera crear "un mundo mejor, más tolerante, igualitario y con mayores oportunidades para todos". Por ello, tal y como destaca Bloomberg, la donación es un hecho sin precedentes ya que donará su fortuna a tanto a países musulmanes como a no musulmanes.
Tras la estela de Gates y Buffett
Buen ejemplo de ello es Bill Gates. Junto a su mujer, el fundador de Microsoft creó la fundación Bill&Melinda Gates que es, por ejemplo, el segundo mayor donante de la Alianza Global para la Vacunación (Gavi). La fundación, de la que Warren Buffett es administrador, cuenta con un fondo de donación de 40.200 millones de dólares y, por ejemplo, en el año 2012 el pago total de subvenciones ascendieron a 3.400 millones.
Otro de los hombres más rico del mundo, Warren Buffett, no sólo se encarga de administrar la fundación si no que es uno de los donantes más activos. De los 40.200 millones de dólares que tiene el fondo, una gran parte corresponden al oráculo de Omaha gracias a las ocho donaciones que ha hecho entre 2006 y 2013. Y es que octogenario inversor ya ha expresado en numerosas ocasiones que cree "que una persona rica debe dejar a sus hijos lo suficiente para que hagan algo pero no tanto como para que no hagan nada".
Pero ni Alwaleed, ni Gates ni Buffett son los únicos ricos estadounidenses que han optado por donar parte de su fortuna. Los fundadores de Cisco, Leonard Bosack y Sandy Lerner, también ‘prescindieron‘ del 70% de su riqueza para ayudar a los más desfavorecidos de Silicon Valley.