De la Rocha ha admitido en hay un amplio consenso en el PSOE para votar no a la investidura de Mariano Rajoy, tal y como apunta el líder socialista Pedro Sánchez. Durante una entrevista en Cope, De la Rocha insiste en la misma idea que Sánchez: Rajoy debe buscar apoyos en aquellas fuerzas afines ideológicamente […]
Dirigentes Digital
| 07 ago 2016
De la Rocha ha admitido en hay un amplio consenso en el PSOE para votar no a la investidura de Mariano Rajoy, tal y como apunta el líder socialista Pedro Sánchez. Durante una entrevista en Cope, De la Rocha insiste en la misma idea que Sánchez: Rajoy debe buscar apoyos en aquellas fuerzas afines ideológicamente al PP y evitar así unas terceras elecciones.
Sin embargo, y según matiza Reuters, durante la entrevista De la Rocha llegó a admitir que el PSOE podría acabar absteniéndose y desbloqueando así la situación de parón político en España.
Así lo declaraba De la Rocha, en los mismos términos que ya utilizó Pedro Sánchez para explicar su primera reunión con Rajoy tras el 26J: "Lo que le puedo decir es que a día de hoy la posición del PSOE es no". A lo que añadió: "Si las circunstancias cambiaran, quizá podríamos reexaminarlo, pero en estos momentos la situación es claramente la que es y nuestro voto es no".
No obstante, el dirigente socialista no ha querido aclarar qué entienden por un cambio de circunstancias, si eso implicaría pactar ciertos asuntos o incluso que el PP cambiase a su candidato a la Moncloa.
Con respecto a lo declarado por algunos dirigentes socialistas, que han declarado abiertamente que el PSOE debería permitir un Gobierno en minoría de Rajoy, De la Rocha ha declarado: "Todas las opiniones son respetables, pero la posición del PSOE la fijan los órganos competentes del PSOE y ahí hay una amplia unanimidad".
Por último, el secretario de Economía socialista ha remarcado la misma idea que Pedro Sánchez: "Que se trabaje el apoyo de Ciudadanos". Mariano Rajoy se reunirá a lo largo de esta semana con Albert Rivera por segunda vez tras aceptar el mandato del Rey para proseguir las negociaciones.