DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

El registro de marcas y patentes se suma a la tendencia online

Las estudios oficiales para el año 2014 destacan que el registro online de marcas alcanzó un porcentaje del 70%, mientras que el 65% de los registros de patentes se tramitaron también vía telemática. Según A2 Estudio legal, despacho especializado en propiedad industrial e intelectual, innovación y emprendimiento, "aunque la mayoría de los emprendedores entienden la […]

Dirigentes Digital

06 abr 2015

Las estudios oficiales para el año 2014 destacan que el registro online de marcas alcanzó un porcentaje del 70%, mientras que el 65% de los registros de patentes se tramitaron también vía telemática.

Según A2 Estudio legal, despacho especializado en propiedad industrial e intelectual, innovación y emprendimiento, "aunque la mayoría de los emprendedores entienden la importancia de crear una marca diferenciadora, son pocos los que le dan su justo valor a la protección de la misma y los que verdaderamente conocen en qué consiste dicha protección", señala Ana Lorente co-fundadora de A2 Estudio Legal.

El equipo de abogados, agentes oficiales y técnicos especialistas de A2 Estudio Legal señala el desconocimiento legal y administrativo que hay entre muchos emprendedores en ciertas materias mercantiles. Para asesorar y potenciar sinergias entre emprendedores, A2 Estudio legal ha creado recientemente un nuevo e innovador espacio de coworking: A2 Garage. 

La mayoría de dirigentes creen que es suficiente con registrar su dominio en Internet o con constituir su Sociedad en el Registro Mercantil, para que su "nombre" quede automáticamente protegido como marca. Sin embargo, los trámites anteriores no suponen el registro y bloqueo de una marca comercial, que únicamente se consigue al realizar el registro de marca ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

"Nuestra recomendación para todo emprendedor es que proteja sus derechos de propiedad intelectual mediante el registro de su marca ante la OEPM" según comentan Ana Lorente y Ana Isabel García, socias y fundadoras de A2 Estudio Legal.

"A través de nuestra web www.a2estudiolegal.com, ofrecemos la contratación online de todos los servicios relacionados con el ciclo completo de la marca, desde el estudio de viabilidad, pasando por su registro y vigilancia, hasta su renovación, unido al asesoramiento por parte de abogados expertos que se ofrece junto con la contratación del servicio online". Este seguimiento garantiza que, desde el principio, la solicitud se haga siempre de forma correcta y segura para los solicitantes, evitando incidentes en la tramitación y el posterior encarecimiento del proceso final del registro.

"Además nuestra oferta de servicios online", detalla Ana Lorente, "no sólo cubre las necesidades de empresas y emprendedores para marcas nacionales y comunitarias, sino que también ofrecemos nuestros servicios vía Internet para solicitudes en otros países como son marcas en China, USA, México y Brasil". 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados