Aunque no identifica a estas entidades, ni tampoco ofrece plazos, añade que hay otras seis compañías, de las 15 analizadas, que podrían tener que diseñar e implementar planes para remediar sus deficiencias. Recordemos que tanto en 2010 como en 2011 se advirtió a algunas empresas de "fallos significativos y generalizados" en el tratamiento a sus […]
Dirigentes Digital
| 10 dic 2015
Aunque no identifica a estas entidades, ni tampoco ofrece plazos, añade que hay otras seis compañías, de las 15 analizadas, que podrían tener que diseñar e implementar planes para remediar sus deficiencias.
Recordemos que tanto en 2010 como en 2011 se advirtió a algunas empresas de "fallos significativos y generalizados" en el tratamiento a sus clientes y que se tomaron acciones contra algunas de ellas con sustanciales revisiones de sus carteras.
Megan Butler, directora del regulador, ha reconocido que una serie de firmas sí han tomado medidas para mejorar y adecuar sus portfolios a los clientes. Sin embargo, se ha mostrado preocupada de que algunas "no parecen haber hecho caso de los mensajes que hemos lanzado en los últimos años", ni corregido "problemas que hemos identificado ya anteriormente".
La principal preocupación de la FCA es que el dinero del cliente se mantenga en depósitos de bajo riesgo en el caso de que no estén dispuestos, o no puedan, soportar las pérdidas potenciales de inversiones más peligrosas.
Y es que en una quinta parte de los casos no pudo determinar si el trading en la cartera, que se cobra y puede generar comisiones, se hace en el mejor interés del cliente. Otras empresas no informan adecuadamente de sus honorarios y reportan los gastos de las transacciones por separado.
Mientras, el análisis temático ha mostrado que las gestoras tienen que trabajar más en "asegurarse que la composición de las carteras que gestionan refleja verdaderamente las necesidades de inversión y el apetito por el riesgo de sus clientes", destaca el regulador.