DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El regulador británico advierte a las gestoras y a la banca privada

Aunque no identifica a estas entidades, ni tampoco ofrece plazos, añade que hay otras seis compañías, de las 15 analizadas, que podrían tener que diseñar e implementar planes para remediar sus deficiencias. Recordemos que tanto en 2010 como en 2011 se advirtió a algunas empresas de "fallos significativos y generalizados" en el tratamiento a sus […]

Dirigentes Digital

10 dic 2015

Aunque no identifica a estas entidades, ni tampoco ofrece plazos, añade que hay otras seis compañías, de las 15 analizadas, que podrían tener que diseñar e implementar planes para remediar sus deficiencias.

Recordemos que tanto en 2010 como en 2011 se advirtió a algunas empresas de "fallos significativos y generalizados" en el tratamiento a sus clientes y que se tomaron acciones contra algunas de ellas con sustanciales revisiones de sus carteras.

Megan Butler, directora del regulador, ha reconocido que una serie de firmas sí han tomado medidas para mejorar y adecuar sus portfolios a los clientes. Sin embargo, se ha mostrado preocupada de que algunas "no parecen haber hecho caso de los mensajes que hemos lanzado en los últimos años", ni corregido "problemas que hemos identificado ya anteriormente".

La principal preocupación de la FCA es que el dinero del cliente se mantenga en depósitos de bajo riesgo en el caso de que no estén dispuestos, o no puedan, soportar las pérdidas potenciales de inversiones más peligrosas.

Y es que en una quinta parte de los casos no pudo determinar si el trading en la cartera, que se cobra y puede generar comisiones, se hace en el mejor interés del cliente. Otras empresas no informan adecuadamente de sus honorarios y reportan los gastos de las transacciones por separado.

Mientras, el análisis temático ha mostrado que las gestoras tienen que trabajar más en "asegurarse que la composición de las carteras que gestionan refleja verdaderamente las necesidades de inversión y el apetito por el riesgo de sus clientes", destaca el regulador.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados