OHL México dijo en un comunicado que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le impuso sanciones administrativas por 24,6 millones de pesos, mientras que su subsidiaria OPI recibió una sanción de 18,6 millones de pesos y su unidad Conmex una sanción de 18,3 millones. La CNBV también sancionó por un total de 10,2 […]
Dirigentes Digital
| 28 mar 2016
OHL México dijo en un comunicado que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le impuso sanciones administrativas por 24,6 millones de pesos, mientras que su subsidiaria OPI recibió una sanción de 18,6 millones de pesos y su unidad Conmex una sanción de 18,3 millones. La CNBV también sancionó por un total de 10,2 millones de pesos a directivos de las empresas.
El año pasado la firma fue sacudida por un escándalo en el país, después de que se dieran a conocer audios de supuestas conversaciones telefónicas entre ejecutivos y algunos funcionarios que apuntaban a una trama de posible corrupción con contratos gubernamentales. La empresa ha explicado por su parte que los audios son ilegales y manipulados, informa Reuters.
En su resolución, la CNBV concluye que, si bien se han detectado diferencias técnicas con OHL México, "no se ha podido determinar en las actuaciones de esta empresa la existencia de dolo, fraude o impacto alguno contra el sistema financiero ni contra terceros".