La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el cuarto trimestre de 2015 disminuye tres décimas y se sitúa en el 4,2%. Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva es del 5,8%, un punto y medio superior a la del trimestre anterior, pero la de segunda […]
Dirigentes Digital
| 09 mar 2016
La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el cuarto trimestre de 2015 disminuye tres décimas y se sitúa en el 4,2%. Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva es del 5,8%, un punto y medio superior a la del trimestre anterior, pero la de segunda mano baja medio punto, hasta el 4%, según el INE.
La variación trimestral del IPV general en el cuarto trimestre de 2015 es del menos 0,1%. Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva suben un 1,3% entre el tercer y el cuarto trimestre de 2015. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano disminuyen un 0,3% en tasa trimestral.
La mayoría de las comunidades autónomas disminuyen su tasa anual en el cuarto trimestre de 2015. Los mayores descensos se registran en Cantabria (2,0%) y Principado de Asturias (1,3%), con bajadas de 2,8 y 2,2 puntos, respectivamente. Por su parte, los mayores incrementos de la variación anual se producen en Comunidad Valenciana, cuya tasa sube nueve décimas, hasta el 3,0%, y País Vasco, que aumenta su tasa siete décimas, hasta el 1,7%.