DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El sector hotelero mejora sus cifras en abril

En el mes de abril, según los últimos datos de coyuntura hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), se registraron en España 23,3 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 1,3% más que en el mismo mes de 2015. Sin embargo, y para tener una comparación más exacta, hay que tener en cuenta que en […]

Dirigentes Digital

23 may 2016

En el mes de abril, según los últimos datos de coyuntura hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), se registraron en España 23,3 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 1,3% más que en el mismo mes de 2015. Sin embargo, y para tener una comparación más exacta, hay que tener en cuenta que en abril del año pasado coincidieron parte de las vacaciones de Semana Santa, que este año han caído íntegramente en marzo. Por ello, en el periodo marzo-abril se observa un aumento de las pernoctaciones del 8,6%, lo que supone que las vacaciones en este año han impulsado en mayor medida al sector. Crecen especialmente las estancias de los turistas extranjeros en estos dos meses (+12,8%).

En el cuarto mes del año cayeron las noches que pasaron los españoles en un hotel un 13,3%, aunque suben en cambio las pernoctaciones de los extranjeros un 11,5%. En total, en el primer cuatrimestre de 2016, las pernoctaciones hoteleras crecen un 9,3% respecto al mismo periodo de 2015.

Destinos favoritos

Los españoles han preferido viajar en abril sobre todo a Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, aunque en todas ellas se registra una caída en las pernoctaciones, coincidiendo con esa caída general de las pernoctaciones de los españoles. Canarias fue el destino preferido por los extranjeros en abril y se queda con el 31,9% del total de las pernoctaciones del mes.

En el mes de abril se cubrieron el 54,4% de las plazas de hotel ofertadas, un 2,4% más. Canarias repite como la comunidad con mayor ocupación de plazas en el mes (75,6%).

Británicos y alemanes continúan siendo los turistas con más peso en España, con el 23,8% y el 21,5% de las pernoctaciones de los turistas extranjeros. El número de turistas británicos crece un 18,1% y el alemán un 4,8%.

Precios

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 2,9% en abril, la misma que el año pasado y 1,7 puntos por debajo de la del mes anterior.

La facturación media diaria de los hoteles por habitación ocupada (ADR) fue de 73,5 euros en abril (+3,3%). También crece el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que depende de la ocupación, hasta los 44,7 euros (+7,3%).

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados