Un informe de la cadena juguetera Juguetilandia revela el crecimiento paralelo del sector infantil al crecimiento del consumo en la economía española. Según la empresa, crece el número de licencias de locales dedicados a la venta de juguetes. Por delante de los datos del sector infantil sólo se ubican comercios dedicados a alimentación y textil. […]
Dirigentes Digital
| 05 mar 2015
Un informe de la cadena juguetera Juguetilandia revela el crecimiento paralelo del sector infantil al crecimiento del consumo en la economía española. Según la empresa, crece el número de licencias de locales dedicados a la venta de juguetes. Por delante de los datos del sector infantil sólo se ubican comercios dedicados a alimentación y textil.
Los juguetes y el ocio infantil se alzan con el mayor número de nuevas aperturas. En este sentido las cadenas de franquicia cobran un especial valor ya que 4 de cada 5 tiendas de juguetes son en régimen de franquicia.
Según el informe de Juguetilandia, en España existen más de 450 establecimientos que facturan 150 millones de euros al año y dan trabajo a 2.983 personas.
Raúl Romero, responsable de Juguetilandia explica: "2014 fue el año de la recuperación dentro del sector de las tiendas de juguetes y este años será el año de la consolidación. La recuperación económica hace que sean cada vez más los inversores y los emprendedores que se interesan por montar una tienda de juguetes".
Las ciudades con más comercios de juguetes son, por este orden, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Sin embargo, desde Juguetilandia destacan que, "a diferencia de otros sectores, no existe una sola ciudad grande o pequeña que no tenga una tienda de juguetes".
Detrás de la alimentación y de la moda, las cadenas de juguetes son las empresas que más puestos de trabajo crean en la modalidad de pymes y de franquicias. Se trata de un perfil de negocio indicado para emprendedores e inversores, indica el informe.
Según datos de Juguetilandia, en el 94% de las principales calles comerciales y en el 100% de los centros comerciales existe un mínimo de entre 3 y 4 tiendas de comercio infantil.
"La recuperación económica hace que el cliente se decante por priorizar las compras y caprichos de los más pequeños. Además de las temporadas altas como mayo con las comuniones, junio con el final de curso o las Navidades que es el periodo de mayor facturación del año, desde el pasado año se ve un incremento de ventas en periodos continuos, superior al de los últimos 4 años. La venta media cada mes ha aumentado cerca del 27% y no deja de crecer. Esperamos que este año aumente y así los próximos años", afirman desde Juguetilandia.
Según el informe de la compañía española, el cliente cada vez va menos a los centros comerciales y busca los juguetes en las ciudades, en las zonas comerciales. Es así como surge la línea estratégica de ubicarse en los centros urbanos con un formato pequeño de entre 200 y 300 metros cuadrados.