Si hace unos meses desde Exceltur presentaban dos escenarios relativamente cautos respecto a la evolución del sector, ahora con un primer trimestre y una Semana Santa positivas respecto a ocupación y rentabilidad se muestran más optimistas. Así, mejoran el escenario más optimista que presentaron en enero y elevan hasta el 3,4% las previsiones del PIB […]
Dirigentes Digital
| 14 abr 2015
Si hace unos meses desde Exceltur presentaban dos escenarios relativamente cautos respecto a la evolución del sector, ahora con un primer trimestre y una Semana Santa positivas respecto a ocupación y rentabilidad se muestran más optimistas. Así, mejoran el escenario más optimista que presentaron en enero y elevan hasta el 3,4% las previsiones del PIB turístico.
El lobby hotelero remarca en este nuevo escenario para el sector que consideran que continúa siendo la "locomotora" económica del país la buena evolución de la demanda interna. Una mejora que ha hecho mejorar a los destinos de interior y que se ha notado en los resultados de la Semana Santa. Sin embargo, recuerdan que estos datos todavía no están en los niveles precrisis de 2007.
El otro gran factor importante para mejorar estas previsiones es la inestabilidad del norte de África que ha hecho que destinos competidores de España como Turquía o Egipto vean disminuir sus flujos turísticos. Jose Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, ha explicado que lamentan los últimos atentados ocurridos en Túnez. Esta situación de inestabilidad en la zona podría aumentar la llegada de turistas a las costas españolas. Aunque todavía, ha apuntado Zoreda, es pronto para poder cuantificar exactamente el número de visitantes.