Ya prácticamente nadie manda SMS a sus conocidos. Es un canal de envío de mensajes que, cada día más, está desapareciendo. La mayoría de la población utiliza otros canales, principalmente Whatsapp, pero en el entorno empresarial esta tendencia no se cumple. Tal y como se explica desde Xopik, "al contrario de muchas opiniones y leyendas […]
Dirigentes Digital
| 17 feb 2015
Ya prácticamente nadie manda SMS a sus conocidos. Es un canal de envío de mensajes que, cada día más, está desapareciendo. La mayoría de la población utiliza otros canales, principalmente Whatsapp, pero en el entorno empresarial esta tendencia no se cumple.
Tal y como se explica desde Xopik, "al contrario de muchas opiniones y leyendas urbanas, el sms no está muerto, sino más bien al contrario. Su utilización como herramienta de marketing está en pleno auge. El SMS es mucho menos invasivo que otro tipo de canales y, además, los datos confirman que es mucho más eficaz ya que, por ejemplo, la tasa de apertura media de un SMS es de un 90% frente al 10% del mail".
Por otro lado, según Xopik, la comunicación por SMS es mucho más inmediata. "De media se tardan como máximo tres minutos en abrirlo desde que es recibido", explican. La saturación en otros canales hace que sea más efectiva la comunicación por SMS. Debido a la gran cantidad de mails que se reciben, son muchos los usuarios que no los abren. Sin embargo, el SMS sí que se tiende a abrirlo y además, el texto siempre es más sencillo, directo y conciso, con lo que el mensaje llega más.
Pese a lo que pueda parecer, el SMS se ha convertido, con el paso de los años, en el canal de comunicación más eficaz y rentable, gracias a la rapidez de los envíos, la sencillez de utilización y la elevada tasa de lectura de sus destinatarios y ya algunas empresas que desarrollado herramientas de envíos masivos de SMS como técnica para enviar campañas rápidamente.