Iberia ya había anunciado que si el Supremo rechazaba su recurso contra la decisión de la Audiencia Nacional, presentaría un nuevo ERE voluntario. La Audiencia Nacional había limitado la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo hasta finales de 2015, pero tras la resolución del Supremo, se podrá aplicar durante 2016 y 2017. A este […]
Dirigentes Digital
| 22 dic 2015
Iberia ya había anunciado que si el Supremo rechazaba su recurso contra la decisión de la Audiencia Nacional, presentaría un nuevo ERE voluntario. La Audiencia Nacional había limitado la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo hasta finales de 2015, pero tras la resolución del Supremo, se podrá aplicar durante 2016 y 2017.
A este ERE pueden acogerse hasta un máximo de 1.427 trabajadores de los colectivos de tierra y unos 244 pilotos (cifra que ya se habría prácticamente cubierto), lo que supone, en total, en torno al 8% de la plantilla. De estos más de 1.400 empleados ya se han adherido al plan casi dos tercios, y quedando por cubrir unas 480 plazas, según ha confirmado Iberia.
Pese a esto, y previendo un crecimiento para el próximo ejercicio, la compañía ha lanzado en este año una nueva convocatoria de empleo para pilotos, la primera en once años. En total, busca contratar cerca de 200 pilotos entre este año y 2016.