DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El Supremo tumba el ERE de Coca-Cola

La Audiencia Nacional declaró el pasado mes de junio la nulidad del despido de los 1.190 trabajadores que puso en marcha Coca-Cola Iberian Partners, de los que finalmente ejecutó 821. El Pleno de la Sala Social del Supremo ha confirmado este miércoles este fallo y ha rechazado el recurso de Coca Cola contra el mismo. […]

Dirigentes Digital

15 abr 2015

La Audiencia Nacional declaró el pasado mes de junio la nulidad del despido de los 1.190 trabajadores que puso en marcha Coca-Cola Iberian Partners, de los que finalmente ejecutó 821.

El Pleno de la Sala Social del Supremo ha confirmado este miércoles este fallo y ha rechazado el recurso de Coca Cola contra el mismo.

El proceso de Coca-Cola y la lucha para sacar adelante su ERE ha sido largo. Tal y como informó DIRIGENTES, después de que la Audiencia Nacional tumbara el ERE de Coca Cola y el posterior recurso de la compañía, la justicia la obligó a cumplir la sentencia recolocando a los trabajadores y que les pagara los salarios de tramitación.

La embotelladora cumplió parcialmente al ofrecerles a los trabajadores la readmisión pero en otros centros de trabajo, que no fuera la fábrica de Fuenlabrada. La empresa ha decidido cerrarla por causas organizativas y productivas. Un nuevo auto de la Sala de lo Social volvía así a interponerse en los planes de la embotelladora al decir que las readmisiones son "irregulares".

Según el escrito, los trabajadores quedaban eximidos de acudir a sus nuevos centros de trabajos. A la empresa le obligaba "a continuar abonándoles los salarios de sustanciación hasta que se resuelva el recurso de casación formalizado contra nuestra sentencia".

La empresa decidió reincorporar a los 271 trabajadores de la planta de Coca Cola de Fuenlabrada pero fábricas fuera de la Comunidad de Madrid, como Cataluña, Sevilla o A Coruña. Los trabajadores solicitaron varias medidas cautelares, entre los que se encontraba la reincorporación en la misma plan. La Audiencia ha admitido parcialmente el recurso y ha declarado ilegal las readmisiones.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados