La última subasta antes de las elecciones mantiene el leve incremento de las rentabilidades observada en las colocaciones de la semana pasada en medio de un entorno turbulento para los activos considerados de riesgo, a pesar del respaldo del Banco Central Europeo (BCE). Los inversores ‘cuentan los minutos’ para la celebración del referéndum sobre la […]
Dirigentes Digital
| 21 jun 2016
La última subasta antes de las elecciones mantiene el leve incremento de las rentabilidades observada en las colocaciones de la semana pasada en medio de un entorno turbulento para los activos considerados de riesgo, a pesar del respaldo del Banco Central Europeo (BCE).
Los inversores ‘cuentan los minutos’ para la celebración del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE) y, aunque el Brexit pierde adeptos, el mercado aún teme el resultado de la consulta. Al mismo tiempo, los españoles tienen este domingo una nueva ‘cita con las urnas’, con los sondeos arrojan otro resultado sin mayorías y con los partidos políticos condenados a entenderse, más allá de sus diferencias, si quieren evitar otra tercera ronda…
En este contexto, el Tesoro ha vendido 1.006 millones de euros en Letras a tres meses, a un tipo medio negativo del -0,145%, por debajo del -0,394% previo. Por su parte, el ratio de cobertura ha sido de tres veces.
Asimismo, ha adjudicado 2.755 millones en Letras a nueve meses también con reducción de las rentabilidades negativas: -0,086% vs. -0,199% previo. La demanda ha superado en 1,8 veces la oferta.