En total, España ha colocado 3.296 millones de euros en la última subasta del mes de septiembre, lejos del objetivo máximo fijado para la colocación de hasta 4.000 millones. En la última subasta de letras a 3 y 9 meses, el Tesoro captó 3.965 millones. Tal y como explica Javier Urones, analista de XTB, el […]
Dirigentes Digital
| 22 sep 2015
En total, España ha colocado 3.296 millones de euros en la última subasta del mes de septiembre, lejos del objetivo máximo fijado para la colocación de hasta 4.000 millones. En la última subasta de letras a 3 y 9 meses, el Tesoro captó 3.965 millones.
Tal y como explica Javier Urones, analista de XTB, el resultado en la subasta ha sido mixto. Aún así, califica de "importante" la demanda para nuestra deuda "en una de las semanas más complicadas para la renta variable".
A su juicio, son buenas noticias noticias que mientras las bolsas marcan mínimos anuales los bonos del Tesoro consiguen mantener el tipo. "Una vez conocida la decisión de la Reserva Federal estadounidense en materia de tipos de interés, los inversores de deuda nacional se fijan en los comicios catalanes que tienen lugar este fin de semana", explica, asegurando que una victoria independentista podría hacer repuntar el interés exigido a la deuda nacional y alejarla algo más de la referencia marcada por la deuda alemana. "Entre tanto, Italia aprovecha estos últimos meses para adelantarnos en la carrera por reducir la prima de riesgo", insiste el experto.