DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El testigo clave de Nóos desmiente a la infanta Cristina

Tejeiro ha desmontado las declaraciones de los acusados en el caso Nóos, empezando por la infanta Cristina, que afirmaba que el ex asesor fiscal era consultado como "persona de máxima confianza" en los movimientos de la sociedad patrimonial Aizoon que compartía con su esposo, Iñaki Urdangarín. El testigo, clave en el proceso, y que fue […]

Dirigentes Digital

15 mar 2016

Tejeiro ha desmontado las declaraciones de los acusados en el caso Nóos, empezando por la infanta Cristina, que afirmaba que el ex asesor fiscal era consultado como "persona de máxima confianza" en los movimientos de la sociedad patrimonial Aizoon que compartía con su esposo, Iñaki Urdangarín. El testigo, clave en el proceso, y que fue desimputado a última hora por la acusación popular, Manos Limpias, a cambio de testificar, ha insinuado que la Infanta Cristina siguió un "guión" al ser interrogada como acusada en la vista oral por cuanto "dijo que yo era de su máxima confianza cuando realmente nos hemos visto tres veces. No sé qué se le pasaba por la cabeza".

"Ella tiene derecho a mentir, pero yo tengo el deber de decir la verdad", ha aseverado Tejeiro, quien ha manifestado no explicarse "de dónde viene esa confianza", cuando ha sido preguntado por Manos Limpias en referencia a las decisiones tomadas en Aizoon.

También ha cargado contra Urdangarín y su socio Diego Torres en el Instituto Nóos: "El señor Urdangarín y el señor Torres han dicho barbaridades absolutas", desmintiendo las declaraciones de ambos acusados, que señalaban a Tejeiro como el cerebro y responsable de los delitos fiscales.

Además, ha denunciado que han intentado influir en su testificación con amenazas de querellas por vulnerar el secreto profesional de abogado, aunque no ejerciera en su vinculación laboral con la fundación Nóos.

La pasada semana, Tejeiro apuntó que nadie de la Casa Real revisaba la actividad fiscal del Instituto Nóos y, en el caso de Aizoon, negó haber dicho en su día que ésta fuese un 'escudo fiscal' ante Hacienda, desmintiendo así las afirmaciones efectuadas por el notario que intervino en la constitución de la mercantil, Carlos Masià.

Asimismo, ha descrito cómo se desviaba el dinero desde Nóos a empresas de Torres y Urdangarín. Unos 6 millones de euros ingresados por proyectos desarrollados para administraciones públicas, fueron facturados a De Goes, la empresa con sede en Londres de Torres. El propio Torres a su vez era el titular de Blossom Hill, una sociedad radicada en Belice propietaria de De Goes. Ha insistido en que solo Torres podía transferir fondos de la sociedad con sede en Londres a una cuenta en Luxemburgo de la que era titular junto a Ana María Tejeiro, hermana del declarante, a la que ha exculpado de estas actuaciones.

Tejeiro ha definido como "una absoluta canallada" que su cuñado intente atribuirle actividades en las que no ha tenido ninguna intervención ni responsabilidad. No obstante, ha apuntado que no tiene constancia de que ese tráfico internacional de fondos sea ilegal ni de que las empresas del grupo de Nóos tuvieran actividad internacional.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados