Frente al aumento interanual del 4,8% del mes de mayo, el mes de junio cerró con un aumento en el tráfico de pasajeros a nivel mundial del 5,2%. Sin embargo, según la IATA, la tendencia al alza desestacionalizada en el tráfico aéreo se ha moderado desde enero. La demanda internacional de pasajeros subió en junio […]
Dirigentes Digital
| 04 ago 2016
Frente al aumento interanual del 4,8% del mes de mayo, el mes de junio cerró con un aumento en el tráfico de pasajeros a nivel mundial del 5,2%. Sin embargo, según la IATA, la tendencia al alza desestacionalizada en el tráfico aéreo se ha moderado desde enero.
La demanda internacional de pasajeros subió en junio un 5% en comparación con el mismo mes de 2015. Todas las regiones registraron crecimiento, principalmente las aerolíneas latinoamericanas.
Crecimiento en todas las regiones
El tráfico aéreo que más crece es el de las aerolíneas latinoamericanas, con un 8,8% más en comparación con junio de 2015. Desde la IATA consideran que las compañías parecen haber superado la situación de debilidad del trimestre anterior.
Les siguen las aerolíneas de Asia-Pacífico, cuyo tráfico crece un 8,2%. La IATA explica en su informe que esta buena cifra va relacionada con la tendencia al alza en el tráfico de esta zona que se viene desarrollando entre 2015 y 2016, aunque también puede tener que ver con que los pasajeros asiáticos hayan decidido evitar viajar a Europa tras los últimos atentados.
Las aerolíneas de Oriente Medio incrementaron su tráfico un 7,5%, que cae frente al doble dígito registrado el año anterior, posiblemente por el efecto del mes del Ramadán, que suele influir en el tráfico aéreo.
Impacto del terrorismo
En Norteamérica el tráfico crece un 4%. En Europa el crecimiento es más débil, de solo el 2,1%, "reflejando el negativo impacto del reciente terrorismo". "Pese a que la demanda tiende a recuperarse con una rapidez razonable tras tales eventos, la naturaleza repetida de los ataques puede tener un impacto más duradero", advierten desde la IATA.