DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El vertido del pesquero no dañará el turismo según Soria

El pesquero Oleg Naydenov se hundió en la madrugada de este martes en una zona de 2.400 metros de profundidad al sur de Maspalomas, playa reconocida por sus características dunas, mientras estaba siendo remolcado tras incendiarse en el puerto de Las Palmas el pasado fin de semana. El incendio del pesquero comenzó el pasado sábado […]

Dirigentes Digital

15 abr 2015

El pesquero Oleg Naydenov se hundió en la madrugada de este martes en una zona de 2.400 metros de profundidad al sur de Maspalomas, playa reconocida por sus características dunas, mientras estaba siendo remolcado tras incendiarse en el puerto de Las Palmas el pasado fin de semana.

El incendio del pesquero comenzó el pasado sábado en el puerto de Las Palmas, cuando estaba cargado de combustible y con unas 70 personas a bordo listo para salir a faenar, según dijo a Reuters una portavoz de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Se cree que el fuego fue provocado por el incendio de una caldera, agregó la portavoz, que señaló que Capitanía Marítima decidió sacarlo del puerto para evitar que las llamas se extendieran a otras embarcaciones.

El buque Punta Salinas de Salvamento Marítimo se encargó de remolcarlo mar adentro al sur de Gran Canaria para, una vez extinguido el incendio, devolverlo al puerto de Las Palmas. Fue durante el trayecto de regreso al puerto cuando se produjo el hundimiento.

En estos días, las autoridades han movilizado tres buques y dos aviones para controlar el vertido, según la ministra de Fomento, Ana Pastor. Salvamento Marítimo está buscando un robot capaz de descender a 2.400 metros de profundidad para inspeccionar el estado del buque.

Además, la Fiscalía de Canarias ha iniciado una investigación sobre las circunstancias que rodearon el hundimiento del pesquero. El suceso recordó el peor accidente ecológico de la historia de España, cuando el petrolero Prestige se hundió frente a las costas de Galicia en 2002. El Prestige transportaba 50 veces más petróleo que el Oleg Naydenov, pero Greenpeace asegura que el barco ruso podría suponer una amenaza importante.

"Con la presión que existe a esa profundidad, un buque tan deteriorado puede estar ya en situación de rotura del casco y sus tanques", ha comentado el grupo en un comunicado. Los vertidos de petróleo pueden ser difíciles de controlar en mar abierto, y los expertos en preservación del medio ambiente recomiendan encargarse de los barcos dañados en puertos o bahías.

Además, la zona donde se ha producido el hundimiento se caracteriza por la presencia de corales y, en ella, habitan delfines y tortugas marinas. Las organizaciones ecologistas advierten de los enorme daños colaterales que podría tener el vertido de fuel en las aguas para estas especies. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados