DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

El yihadismo duplica la captación de europeos para luchar en Irak y Siria

Los últimos atentados en Francia, donde se cometieron la masacre de la revista Charlie Hebdo, han revelado que la amenaza del terrorismo extremista entra dentro de las fronteras de Europa. Las fuerzas de seguridad y expertos desde hace tiempo alertan del peligro de los procesos de radicalización que sufre parte de las sociedades occidentales. Prueba […]

Dirigentes Digital

27 ene 2015

Los últimos atentados en Francia, donde se cometieron la masacre de la revista Charlie Hebdo, han revelado que la amenaza del terrorismo extremista entra dentro de las fronteras de Europa. Las fuerzas de seguridad y expertos desde hace tiempo alertan del peligro de los procesos de radicalización que sufre parte de las sociedades occidentales.

Prueba del aumento del peligro es el aumento de ciudadanos occidentales que se alistan al yihadismo para combatir en Irak y Siria. . Según las últimas estimaciones de ICSR, más de 20.000 personas, de los cuales casi una quinta parte eran residentes o nacionales de países de Europa occidental.

El informe destaca que "sobre la base de los 14 países para los cuales se dispone de datos fiables, se calcula que el número de extranjeros procedentes de países de Europa occidental ha aumentado a casi 4.000. Es casi el doble de la cifra que presentamos en diciembre de 2013, y supera las estimaciones más recientes de funcionarios de la Unión Europea".

El documento señala que los mayores países de origen son Francia, Reino Unido y Alemania. Los cálculos es que 1.200 franceses se han desplazado a la zona de conflicto y hasta un máximo de 600 de británicos y alemanes. En relación al tamaño de la población, los países más afectados por el proceso de radicalización son Bélgica, Dinamarca y Suecia.

Las estimaciones que hace ICSR para España son de una horquilla entre 50 y 100 personas, supone un aumento de hasta el 47% respecto a las cifras que manejaban en 2013.

"El conflicto en Siria e Irak supone la mayor movilización de combatientes extranjeros en los países de mayoría musulmana desde 1945, superando el conflicto de Afganistán contra los soviéticos en la década de los ochenta", subraya el centro. La mitad de combatientes proceden de países de Oriente Medio y unos 3.000 parten de países de la antigua Unión Soviética.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados