Empiezan a conocerse las primeras reacciones tras el acuerdo. El ministro de Trabajo heleno, Panos Skurletis, ha declarado que Grecia celebrará elecciones anticipadas durante este año. En concreto, Skurletis ha anunciado (en declaraciones a la televisión pública griega) que "en este momento hay un problema con la mayoría gubernamental". Estas declaraciones hacen referencia a la […]
Dirigentes Digital
| 13 jul 2015
Empiezan a conocerse las primeras reacciones tras el acuerdo. El ministro de Trabajo heleno, Panos Skurletis, ha declarado que Grecia celebrará elecciones anticipadas durante este año.
En concreto, Skurletis ha anunciado (en declaraciones a la televisión pública griega) que "en este momento hay un problema con la mayoría gubernamental". Estas declaraciones hacen referencia a la división interna que acusa Syriza tras el desgaste de las negociaciones.
Coste político
Y es que ahora, el primer ministro griego, Alexis Tsipras tiene la difícil tarea de explicar a su pueblo los nuevos recortes que tendrá que aplicar. E líder heleno ha señalado que "es un acuerdo difícil, pero hemos tomado la decisión correcta para apoyar al país y a su sistema financiero, y para, en este contexto, tener posibilidades de crecer".
En su discurso tras lograr el acuerdo, Tsipras también ha destacado que "Grecia necesita reformas radicales que favorezcan a la sociedad y no a los oligarcas protegidos por los Gobierno anteriores. Hemos demostrado la soberanía popular, ahora debemos trabajar para restablecer la soberanía nacional. Pese a las difíciles medidas, el Grexit ya pertenece al pasado".