DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Elecnor se adjudica una concesión eléctrica en Brasil con una inversión de 273 millones

Elecnor, ha resultado adjudicatario, en consorcio con la Companhia Paranaense de Energia (Copel), de una concesión en la última licitación de transmisión realizada en Brasil por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica en SãoPaulo. En la sociedad concesionaria, denominada Cantareira, Elecnor participa con el 51% y Copel con el 49% restante. La concesión, situada en […]

Dirigentes Digital

01 jun 2014

Elecnor, ha resultado adjudicatario, en consorcio con la Companhia Paranaense de Energia (Copel), de una concesión en la última licitación de transmisión realizada en Brasil por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica en SãoPaulo. En la sociedad concesionaria, denominada Cantareira, Elecnor participa con el 51% y Copel con el 49% restante.

La concesión, situada en los estados de Minas Gerais y SãoPaulo, está compuesta por una línea de transmisión de 328 km de 500 kilovoltios en doble circuito. La inversión prevista asciende a unos 830 millones de reales brasileños, equivalentes a 273 millones de euros, que se financiarán tanto con aportación de capital como con deuda a largo plazo sin recurso. El importe de la construcción, cuyos trabajos realizará íntegramente Elecnor en un plazo de 42 meses, será de 257 millones de euros.

Los ingresos anuales previstos que generará el proyecto, una vez puesto en operación, ascienden a 25 millones de euros, los cuáles serán actualizados anualmente por la inflación brasileña.

Este proyecto está integrado en el Programa de Aceleramiento del Crecimiento promovido por el gobierno brasileño con objeto de mejorar la calidad y fiabilidad del suministro de energía eléctrica en el país.

Presencia en Brasil

Esta nueva inversión contribuye a reforzar el crecimiento de Elecnor en los mercados concesionales y de ejecución de grandes proyectos de infraestructuras, cumpliendo con los objetivos estratégicos de la compañía. Asimismo, refuerza su presencia en el mercado brasileño de transmisión eléctrica, en el que hasta ahora participaba en un total de 11 concesiones. A ello se añade su creciente presencia en el sector brasileño de las renovables, con un total de 564 MW eólicos en operación y desarrollo en el Estado de Rio Grande do Sul.

Elecnor ha movilizado recursos de inversión en Brasil en los últimos tres años por importe de 740 millones de euros. A 31 de diciembre de 2013, el valor de sus activos de inversión gestionados en aquel país se elevaba a 1.604 millones de euros, incluida la cartera pendiente de ejecutar. De esos 1.604 millones, 890 corresponden al sector de líneas de tranmisión eléctrica, y los restantes 714 millones al negocio eólico.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados