EMC Corporation ha anunciado sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2014, en los que destaca una facturación récord de 5.900 millones de dólares, que representan un crecimiento del 5% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Los ingresos netos atribuibles a EMC del segundo trimestre ascendieron a 589 millones de dólares. Por su […]
Dirigentes Digital
| 28 jul 2014
EMC Corporation ha anunciado sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2014, en los que destaca una facturación récord de 5.900 millones de dólares, que representan un crecimiento del 5% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Los ingresos netos atribuibles a EMC del segundo trimestre ascendieron a 589 millones de dólares. Por su parte, los ingresos netos no atribuibles a EMC fueron de 882 millones de dólares.
En el segundo trimestre EMC generó un cash flow operativo de 1.300 millones de dólares y un cash flow libre de 930 millones de dólares, lo que supone un aumento del 2% y del 10% respectivamente sobre el mismo período del año anterior. EMC ha cerrado el trimestre con 14.000 millones de dólares en efectivo e inversiones.
Joe Tucci, chairman y chief Executive Officer de EMC, afirmó: "Nuestro mercado y nuestros clientes se encuentran en medio de un cambio masivo, disruptivo y transformador, y el ritmo del cambio se está acelerando. EMC ha detectado desde el comienzo la necesidad de diseñar la estrategia adecuada y la está ejecutando bien. La compañía está ganando nuevos clientes, y los ya existentes están invirtiendo cada vez más, motivados por nuestras capacidades ampliadas en EMC Information Infrastructure, VMware y Pivotal. Por lo tanto, no tenemos ninguna duda de que EMC y nuestros clientes y accionistas resultarán los principales beneficiarios de esta transformación".
Por regiones, los ingresos en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), aumentaron un 12% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Latinoamérica, por su parte, creció un 14% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los mercados emergentes, los ingresos aumentaron un 5%.