La primera compañía de la lista, como no era de extrañar, es el gigante Google. Muchos son los factores por los que ostenta este puesto, como por ejemplo el salario. Un ingeniero de software de Mountain View cobra 125.000 dólares al año. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y también hay que […]
Dirigentes Digital
| 23 dic 2014
La primera compañía de la lista, como no era de extrañar, es el gigante Google. Muchos son los factores por los que ostenta este puesto, como por ejemplo el salario. Un ingeniero de software de Mountain View cobra 125.000 dólares al año. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y también hay que tener en cuenta algunos contras a la hora de ‘fichar’ por el buscador. Esta compañía es tan sumamente grande que esto mismo trae impregnado ciertas dificultades. En Google siempre buscan contratar a las personas más brillantes del mundo, pero una vez llegan a la empresa deben ceñirse a unas normas básicas, algo que para este tipo de ‘cerebros’ a veces resulta imposible.
Otras de las compañías que se antojaban fijas en la lista son Facebook, en el puesto número 13 y Apple, en el número 22. De ambos los empleados han destacado "la cantidad de poder otorgado a los trabajadores" o "la dedicación del equipo de trabajo", respectivamente.
Una de las sorpresas que se cuela en el ranking elaborado por Glassdoor, sitio web donde los empleados de pymes y grandes compañías pueden opinar de manera anónima sobre las empresas en las que trabajan o han trabajado con anterioridad, es la compañía F5 Network, empresa dedicada a la distribución de aplicaciones que está desafiando a las grandes con beneficios y salarios muy competitivos y en la que, aseguran "todos sienten formar parte del proyecto". Un ingeniero de pruebas de F5 Network cobra más de 100.000 euros al año.
Esta empresa está creciendo, lo que significa que las oportunidades de trabajo aumentan progresivamente, pero aun así F5 está manteniendo la cultura tradicional de la empresa.
Otras empresas conocidas que han entrado en la lista son Linkedin, la red social para trabajadores, y Adobe, del cual sus trabajadores han opinado estar contentos de trabajar aquí, pero como toda empresa grande, se vuelve complicado llevar a cabo las actividades cotidianas del día a día.
Además, otras compañías menos conocidas dentro del ranking son: Qualcomm (14), Nvidia (36), Mathworks (19), Zillow (33), MindBody (34) o Intercative Intelligence (44).