Los fallen angels son conocidos por ser empresas cuya calidad de crédito se ha deteriorado en un momento puntual, pero con unos fundamentales positivos. Invesco PowerShares ha sido la última firma en sumarse a esta tendencia al listar en el mercado londinense (se espera que anuncie su estreno también en otros mercados europeos en las […]
Dirigentes Digital
| 06 sep 2016
Los fallen angels son conocidos por ser empresas cuya calidad de crédito se ha deteriorado en un momento puntual, pero con unos fundamentales positivos.
Invesco PowerShares ha sido la última firma en sumarse a esta tendencia al listar en el mercado londinense (se espera que anuncie su estreno también en otros mercados europeos en las próximas semanas) un ETF que invierte en este tipo de compañías. En concreto, el producto apuesta por el mercado high yield estadounidense.
El PowerShares US High Yield Fallen Angels Ucits ETF incluirá bonos con un rating máximo de BB+ por S&P y de Ba1 por Moody’s dentro de su universo de inversión. Eso sí, las notas de los emisores seleccionados no podrá ser inferior al C de S&P y al Ca de Moody´s.
La ‘venta forzada’ que normalmente crea una rebaja de calificación, puede convertirse, a juicio de la firma, en una oportunidad de compra, ya que normalmente la fuerte sobreventa se transforma después en un repunte de los precios de los bonos.
De hecho, el segmento de fallen angels se ha comportado especialmente bien dentro de la categoría high yield en los últimos años. El índice Bank of America Merrill Lynch US Fallen Angel High Yield ha superado en más de un 2% (anualizado) otros índices que miden también estas categorías.