Entre las cifras más destacadas están los 720 millones de dólares en ETPs relacionados con el oro (99% en ETPs sobre oro con respaldo físico) y los más de 320 millones de dólares en ETPs relacionados con el crudo. Asimismo, llama la atención que el pasado martes, 9 de febrero, ETF Securities registró el flujo […]
Dirigentes Digital
| 15 feb 2016
Entre las cifras más destacadas están los 720 millones de dólares en ETPs relacionados con el oro (99% en ETPs sobre oro con respaldo físico) y los más de 320 millones de dólares en ETPs relacionados con el crudo.
Asimismo, llama la atención que el pasado martes, 9 de febrero, ETF Securities registró el flujo de entrada diario más alto de la historia de la compañía en ETPs sobre oro, 345 millones de dólares.
Marks Weeks, consejero delegado (CEO) de la firma, ha explicado que "aunque nuestra estrategia ha sido convertirnos en un proveedor de múltiples activos mediante la diversificación de los productos que ofrecemos, las materias primas y especialmente el oro siguen siendo la piedra angular de nuestra oferta. Creemos que este rendimiento, aunque haya estado apoyado sin duda por las condiciones actuales del mercado, se deben también a nuestra inversión en el fortalecimiento de nuestras capacidades de distribución y de investigación".
Por su parte, James Butterfill, director de análisis y estrategias, ha recordado que esperaban "una mejora en el rendimiento del oro en 2016 y sin duda está empezando a materializarse. Creemos que la comparecencia de Janet Yellen con respecto a la trayectoria de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y la eficacia de la política monetaria del banco central están llevando las dudas sobre la estabilidad de los mercados financieros a un primer plano. Esto ocurre en medio de las crecientes preocupaciones sobre la liquidez bancaria europea, el riesgo de un Brexit y la incertidumbre con respecto a los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos. En consecuencia, los inversores están regresando al oro como diversificador y como activo refugio. Teniendo en cuenta que el entorno económico es cada vez más desafiante, esperamos que esta tendencia continúe"