DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 22 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

"Es crucial para Londres mantenerse como una ciudad en la que todos pueden vivir"

¿Cuáles son las principales conclusiones de su estudio? Aunque muchos costes en Londres son similares a los de otras partes del Reino Unido, sí que hay unas diferencias clave que tienen un impacto importante para poder alcanzar un mínimo aceptable para poder vivir. Se trata de: el precio del cuidado de niños, la vivienda y […]

Dirigentes Digital

01 jul 2015

¿Cuáles son las principales conclusiones de su estudio?

Aunque muchos costes en Londres son similares a los de otras partes del Reino Unido, sí que hay unas diferencias clave que tienen un impacto importante para poder alcanzar un mínimo aceptable para poder vivir. Se trata de: el precio del cuidado de niños, la vivienda y el transporte, que son más caros en Londres. Esto nos muestra que uno de cada tres londinenses tiene menos ingresos de los que necesita para hacer frente a los estándares y participar en la sociedad a un nivel mínimo. En general, vivir en Londres puede llegar a costar más de la mitad de lo que cuesta en otros países del Reino Unido, aunque esto dependerá del tipo de vivienda del que estemos hablando.

¿Qué ejemplos específicos podría citar?

Por ejemplo, el estudio nos muestra que el presupuesto semanal mínimo para una persona soltera es un 47% más alto dentro de Londres y un 35% en los alrededores de la capital, que en otras áreas urbanas del país. En el caso de las parejas con dos hijos, los costes semanales en Londres son un 20% más altos, mientras que para una pareja ya retirada, Londres es hasta un 30% más caro.

¿Está la situación haciéndose muy difícil para muchos londinenses con familias con hijos?

La situación es muy difícil para muchas familias que viven en Londres, sobre todo para las que tienen empleos con salarios bajos o que no tienen empleo en estos momentos. Más del 40% de los hogares con niños tienen ingresos por debajo de los niveles aceptados como mínimos por la sociedad, y más del 10% tiene menos de la mitad de lo que se necesita para llegar a esos estándares.

¿Por qué decidieron hacer por primera vez un estudio para medir la diferencia entre Londres y el resto del Reino Unido?

Lleva habiendo rumores durante un tiempo de que los costes de vivir en Londres son diferentes y de que los londinenses quizás tienen "necesidades" diferentes en comparación con los que viven en otras áreas urbanas del país. Sin embargo, hasta ahora no se hizo un intento de mirar sistemáticamente a los estándares que se consideran como mínimos para vivir en Londres.

¿Cuál es la solución para asegurar que la capital británica continúe siendo un lugar donde la gente de todo tipo de ingresos pueda vivir?

Hay necesidad de hacerlo a través de dos formas para que los londinenses puedan alcanzar ese mínimo que necesitan para poder vivir. Por un lado, es necesario controlar algunos recursos que provocan costes adicionales más altos sobre la vivienda y el cuidado de los niños, y conseguir así que tengan un impacto positivo haciendo ambos más accesibles. En el caso de los altos costes del transporte, esto podría ser solucionado con más líneas y número de autobuses, en especial en las afueras, que harían que la forma de transporte público más barata cubriese las necesidades mínimas de más personas. Sin embargo, haciendo solo frente a los costes no es suficiente. Hay otro factor muy importante: los empresarios deben mejorar los salarios, en especial de los que tienen los salarios más bajos. Es crucial para Londres mantenerse como una ciudad en la que todos pueden vivir.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados