Durante el análisis de la situación del sector bancario en España tras la grave crisis financiera, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla Álvarez, ha señalado que la entidad se enfrenta al futuro con una base renovada y con nuevos retos. Entre las claves de Bankia para este 2015, Sevilla ha remarcado que pretenden dar […]
Dirigentes Digital
| 15 abr 2015
Durante el análisis de la situación del sector bancario en España tras la grave crisis financiera, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla Álvarez, ha señalado que la entidad se enfrenta al futuro con una base renovada y con nuevos retos.
Entre las claves de Bankia para este 2015, Sevilla ha remarcado que pretenden dar un impulsto al crecimiento del crédito en empresas y consumo. Además, el banco también quiere acelerar la venta de productos generadores de ingresos como son seguros, tarjetas, fondos de inversión y pensiones. El consejero delegado destaca que van "a buen ritmo porque en términos interanuales estamos creciendo en torno al 40%".
Por otra parte, Bankia también pretende continuar con la actual gestión de los costes de explotación. Sevilla destaca que la entidad tiene una ventaja en términos de eficiencia gracias a la "reestructuración" tan grande que han hecho.
Además, Bankia también pretende bajar la mora y el coste del riesgo en otros 1.000 millones de euros. En relación a su modelo de distribución, quieren potenciar la red de oficinas ágiles, con horario continuado y enfocada en la venta de productos básicos.