DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 28 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

España, primer país emprendedor de Europa

El éxito empresarial está muy ligado al tiempo y al lugar en el que se desarrollan las empresas. Spotcap, una plataforma de crédito online, ha realizado un estudio sobre los cinco países de la unión europea con mayor éxito empresarial. En primer lugar se encuentra España. Pese a la fuerte recesión, España ha acogido el […]

Dirigentes Digital

23 nov 2014

El éxito empresarial está muy ligado al tiempo y al lugar en el que se desarrollan las empresas. Spotcap, una plataforma de crédito online, ha realizado un estudio sobre los cinco países de la unión europea con mayor éxito empresarial.

En primer lugar se encuentra España. Pese a la fuerte recesión, España ha acogido el emprendimiento empresarial con los brazos abiertos y está en proceso de convertirse en una destacada central de pymes. Las pequeñas y medianas  empresas españolas representan actualmente el 65 % del PIB del país y emplean al 80 % de la población ocupada.

El gobierno español ha introducido una serie de iniciativas destinadas a mejorar las condiciones empresariales, incluyendo rebaja de impuestos, programas de financiación y la eliminación de cargas administrativas.

En Suecia, los emprendedores se encuentran detrás de los nombres de algunas de las mayores compañías como Spotify, Skype y Soundcloud, lo que demuestra que el país tiene un gran potencial como hub de startups. Las pymes aquí se han convertido en una fuente viable de empleo nuevo. Con una excelente educación empresarial, sistemas normativos mejorados y un mejor retorno del capital para pequeñas y medianas empresas, Suecia ha establecido un sistema sólido para fomentar el espíritu empresarial.

En cuanto a Holanda, sus ciudadanos cuentan con un floreciente sector de startups y de posicionarse a la vanguardia de la actividad emprendedora en Europa. Según un reciente informe de la Comisión Europea, la actividad emprendedora en Holanda es un 6% más alta que en el resto de la Unión Europea. Existe una sólida conciencia nacional de la importancia económica de las pequeñas empresas, por lo que el Ministro de Economía holandés ha situado la potenciación del emprendimiento como un asunto político prioritario. Por otro lado, el sector de las pymesen Austria lleva creciendo desde 2009.

El acceso de Austria a los mercados del centro y del este de Europa, así como su vecindad con Alemania le proporciona amplias oportunidades comerciales. Entre las oportunidades de financiación destaca que Austria ha reducido el mínimo de capital social necesario para crear una pequeña empresa y ha minimizado tanto los trámites administrativos como la carga de impuestos. La Cámara de Comercio Austriaca ha desarrollado unas pruebas de resistencia a las pymes para ayudarlas a proteger sus esfuerzos emprendedores.

Estonia se encuentra en un buen momento ya que posee una de las menores deudas económicas en el mundo. Los dirigentes de Estonia responden a las necesidades de los pequeños negocios. En 2013, Juhan Parts, entonces Ministro de Economía, anunció el objetivo de convertir a Estonia en uno de los mejores países del mundo para establecer una compañía y puso en marcha La Estrategia para el Crecimiento del Empredimiento 2014-2020.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados