DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 14 de septiembre de 2024
Últimas noticias

hemeroteca

España demanda alta velocidad

El Índice de Consumo y Entretenimiento 2015 de ARRIS (CEI) revela que España es uno de los países europeos más demandantes de conexión a Internet de alta velocidad y de amplio alcance. Los hogares españoles tienen una media de siete dispositivos conectados a la red Wi-Fi, por lo que los proveedores de servicios se enfrentan […]

Dirigentes Digital

29 oct 2015

El Índice de Consumo y Entretenimiento 2015 de ARRIS (CEI) revela que España es uno de los países europeos más demandantes de conexión a Internet de alta velocidad y de amplio alcance. Los hogares españoles tienen una media de siete dispositivos conectados a la red Wi-Fi, por lo que los proveedores de servicios se enfrentan a una gran oportunidad de cumplir con las demandas y expectativas de sus clientes, mejorando la conectividad y la capacidad de las conexiones a Internet en el hogar. Esta tendencia se refleja también en Europa, donde los consumidores piden Wi-Fi sin límites y donde resalta, en general, una creciente sobrecarga en las redes domésticas.

De acuerdo con el estudio, más de la mitad de los españoles considera vital tener una conexión a Internet de alta velocidad y en todas las habitaciones de la casa. De hecho, España destaca por ser uno de los países con un mayor número de dispositivos conectados a la red Wi-Fi (7 de media, superando la tónica europea) y por un mayor uso de amplificadores de la señal, con una penetración del 30%, solo superada por la media de Rusia, del 42%.

Estas tendencias subrayan dos nuevas oportunidades para los proveedores de servicios: por un lado, reducir los problemas con los que se encuentran casi dos tercios de los europeos como resultado de la creciente demanda de red; y, por otro, proporcionar Internet de alta velocidad en todas las habitaciones de la casa. El futuro debe ser ofrecer un servicio con mejor conectividad, más fiable, de alta velocidad y personalizado.

El estudio revela también que la televisión móvil empieza a hacerse camino y se consolida entre los jóvenes. En España, en línea con el resto de Europa, casi el 60% de los encuestados ve la televisión en dispositivos móviles, una práctica mucho más común (74%) en la generación de entre 16 y 24 años, lo que abre la puerta del futuro crecimiento al segmento de 55 años a mayores de 65 años.

A su vez, es relevante señalar el creciente vínculo entre el Wi-Fi y la televisión móvil: el 72% de los encuestados españoles usa la red inalámbrica gratuita para ver televisión móvil. El hecho de no tener acceso al Wi-Fi (12%) y un streaming no-fiable (10%) dificultan la experiencia móvil al ver TV, así como pantallas demasiado pequeñas en los grupos de más edad (26%) y el alto coste de los datos móviles (22%) entre los más jóvenes.

El consumo en atracones, mejor en compañía

En España, en contraste con el resto de países de Europa y en especial con Suecia, el consumo de televisión en atracones, una tendencia que se ha ido extendiendo en los últimos años, se realiza preferentemente en compañía (en un 55% de los casos). El 13% de los españoles lo hace una vez a la semana, un porcentaje mayor que el arrojado en países vecinos como Francia (10%), Alemania (11%) o Reino Unido (6%); además, en España, el 54% ve múltiples episodios seguidos de una serie de televisión una vez al mes o más, durante algo más de 3 horas.

Estos datos son de especial relevancia para las empresas proveedoras de servicios, que tienen una gran oportunidad para personalizar contenidos y servicios a las personas que van a consumirlos, conociendo más datos sobre su experiencia. El grupo de menor edad (16-24 años) es el que más horas seguidas de televisión consume (una media de 3,5 horas en Europa), muy cerca de los siguientes segmentos que abarcan consumidores de entre 25 y 44 años.

A la hora de consumir contenido en TV, ARRIS ha detectado que para la mayoría de europeos (66%), la posibilidad de descargar los contenidos (y visualizarlos sin necesidad de conexión a Internet) es más importante ("de vital importancia" o "muy importante") que la visualización en streaming. En el caso de España, esta cifra destaca por alcanzar un 84%, por lo que los proveedores de servicios deben esforzarse por facilitar las descargas de contenido frente a esta oportunidad.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:
© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados