Los países sancionados recibirán un escrito de requerimiento de la Comisión Europea. Dispondrán de dos meses para responderla y aplicar correctamente la normativa, de no ser así se enfrentarán a una posible acusación ante la Corte Europea. Los 19 países acusados lo están por no respetar las leyes europeas de reconocimiento de refugiados y las condiciones […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
Los países sancionados recibirán un escrito de requerimiento de la Comisión Europea. Dispondrán de dos meses para responderla y aplicar correctamente la normativa, de no ser así se enfrentarán a una posible acusación ante la Corte Europea.
Los 19 países acusados lo están por no respetar las leyes europeas de reconocimiento de refugiados y las condiciones de acogida que garantiza el derecho europeo.
Las sanciones, que ya fueron advertidas por el presidente de la Comisión Jean-Claude Juncker, supondrán un elemento de presión para que los países fuercen una resolución a la crisis migratoria que asola Europa. Asimismo, fuentes del Gobierno alemán, aseguran que Alemania está convencida de que Turquía tiene que estar incluida en la gestión de la crisis y que se debe mantener una conversación fluida con Ankara sobre las condiciones que los refugiados encuentran al llegar a ese país.