Cuando parecía que Uber había dejado de ‘luchar’, la aplicación que pone en contacto a conductores y usuarios ha presentado una denuncia ante la Unión Europea contra España. El motivo de esta denuncia sería la sobre protección que existe en nuestro país, a su parecer, del sector del taxi. El titular del juzgado de lo […]
Dirigentes Digital
| 31 mar 2015
Cuando parecía que Uber había dejado de ‘luchar’, la aplicación que pone en contacto a conductores y usuarios ha presentado una denuncia ante la Unión Europea contra España. El motivo de esta denuncia sería la sobre protección que existe en nuestro país, a su parecer, del sector del taxi.
El titular del juzgado de lo Mercantil número 2 tomó la decisión de prohibir este servicio en España el pasado mes de diciembre. Lo hizo al estimar la petición de medidas cautelares solicitadas por la Asociación Madrileña del Taxi. El juez consideró entonces que de esta forma protege la legalidad vigente, sin entrar en si Uber y sus conductores suponen un caso de economía colaborativa.
Concretamente,se prohibió a la compañía la realización de cualquiera de estos servicios de transporte de viajeros bien sea a través de la app o de la página web. Además, ordenó a medios de pago que suspendieran todas las operaciones de ingreso o pago con tarjeta de uso con Uber.
También solicitó a las operadoras de telecomunicaciones que suspendieran la transmisión y el alojamiento de datos o la prestación de cualquier servicio a la empresa estadounidense.