Enormes colas de nuevo en las tiendas Apple de la Gran Manzana, pero esta vez nada tienen que ver con el iPhone6. El objeto deseado ahora es el ‘Apple Watch’. Entrar un día después del lanzamiento al mercado de este reloj inteligente a la tienda que Apple tiene en la estación de Grand Central, y […]
Dirigentes Digital
| 15 abr 2015
Enormes colas de nuevo en las tiendas Apple de la Gran Manzana, pero esta vez nada tienen que ver con el iPhone6. El objeto deseado ahora es el ‘Apple Watch’. Entrar un día después del lanzamiento al mercado de este reloj inteligente a la tienda que Apple tiene en la estación de Grand Central, y para preguntar por algo que nada tiene que ver con los famosos relojes, no fue una buena idea. Más de una veintena de empleados se esmeraba en atender a los curiosos y ávidos posibles compradores del nuevo reloj de última generación. Las vitrinas que antes ocupaban los más modernos iPads y los iPhone6 ahora están repletas de ‘smartwaches’. Esos otros artículos han pasado a un segundo plano.
Decenas de personas se agolpaban sobre las mesas para ver de cerca el esperado ‘Apple Watch’ que aún no se vende en tienda.
Sofisticado y moderno a la par que sencillo, con elegantes líneas curvas en forma de rectángulo. ¿La sensación? Estar delante de uno de los más revolucionarios inventos de nuestro tiempo.
Apenas había espacio para verlos bien de cerca o escuchar las explicaciones de los empleados sobre su funcionamiento. Por eso decidí acercarme otro día a una tienda menos concurrida en el Upper West Side neoyorquino. Denzel Codrington, uno de los empleados, contaba a DIRIGENTES que durante el pasado fin de semana tuvieron 100 citas en exclusiva para dar información sobre el ‘Apple Watch’ a los clientes. "Estuvimos desbordados. A esas 100 personas que pidieron cita para ver el ‘Apple Watch’ de cerca y para que les explicáramos todo sobre el nuevo reloj, hay que sumar los que acudían a la tienda sin cita, que eran muchos", comenta Codrington.
Según nos cuenta, el reloj inteligente de Apple sólo funciona si se tiene un iPhone5 o 6 cerca. "Van conectados, todo lo que tenemos en el iPhone lo podemos consultar en el reloj, como el correo, las fotos, mensajes de texto o whatsapp. Pero también podemos hacer llamadas, grabar mensajes de voz, controlar el ritmo cardíaco, usarlo cuando hacemos deporte y por supuesto consultar la hora". En cuanto a la capacidad para la música Denzel Codrington nos explica que todos los modelos tienen 2GB de almacenamiento musical.
La zona donde se encuentran los ‘Apple Watch’ también es la más transitada de esta tienda. Curiosos que quieren ver de cerca el reloj, como Jonh y su amigo Bryan que solo se han pasado para ver los modelos. Nos dicen que les encanta el nuevo ‘artículo’ de Apple, mientras juegan con su pantalla con una habilidad como si hubieran usado este reloj desde hace tiempo, y comentan que no descartan comprarse uno en el futuro. Al lado vemos a Carl, un señor de unos 70 años, que se prueba varios modelos. Él está decidido a comprarlo, nos dice, pero primero quiere ver cuál le gusta más. "Lo solicitaré online, para que me lo manden a casa", explica a DIRIGENTES.
Apple ha sacado tres modelos diferentes de ‘Apple Watch’: el modelo sport (a la venta desde 345 dólares), otro que simplemente se llama "Watch" (a partir de 545 dólares) y un modelo de edición especial con oro de 18 quilates (desde 10 mil dólares). "El interior es el mismo para todos los relojes, mismas características y capacidad", nos explica Matthew Greenel, otro de los dependientes. Greenel nos enseña el modelo más caro de todos: 17 mil dólares (más tasas). Un modelo al alcance de pocos. "Por ahora a mí no me han hecho ningún pedido de este modelo aquí en tienda, pero se que por Internet ya se han solicitado estos", comenta.
Los ‘Apple Watch’ se venden en dos tamaños o dos tipos de pantalla, de 38 y 42 milímetros. "Al ser la pantalla tan pequeña no existe la opción de teclado para escribir. ‘Apple Watch’ tiene unos mensajes pre-escritos como ‘hola, ¿qué tal?’, ‘gracias’ o ‘estoy de camino’ para mandarlos directamente", nos dice Codrington.
"También se puede elegir la correa, que son intercambiables, y hacer así un reloj más personalizado. Algunas son de piel, y cuestan más que las de plástico que lleva el modelo sport", nos explica Matthew Greenel.
Cuando preguntamos cuál es el tiempo estimado para recibir uno de los relojes solicitados, Denzel Codrington nos dice que los clientes no los recibirán seguramente hasta julio o agosto debido a la enorme demanda.
Muchos ya creen que será el artículo más vendido de Apple y eso que aún no se sabe cuando habrá relojes a la venta en las tiendas. "No queremos ni pensar las colas que se formarán cuando los tengamos en la tienda", comenta Greenel.
Y no es oro todo lo que reluce, al parecer, en este nuevo ‘invento’ de Apple. Como ya publicó DIRIGENTES, el Apple Watch presenta carencias y limitaciones importantes para los usuarios, lo que hace de este un modelo incompleto que, como acostumbra Apple, podría tener una segunda versión con los fallos corregidos.
Pero esto parece ser algo que no importa a los neoyorquinos que quieren ser los primeros en hacerse con el esperado y deseado reloj inteligente de Apple.