El portavoz del Pentágono en Irak, Steven Warren, ha explicado en una rueda de prensa que el ejército estadounidense mató a Abu Salah, el encargado de la financiación de Estado Islámico a finales del mes de noviembre. Salah, según Warren, era "uno de los miembros más antiguos y experimentados de la red financiera de Estado […]
Dirigentes Digital
| 10 dic 2015
El portavoz del Pentágono en Irak, Steven Warren, ha explicado en una rueda de prensa que el ejército estadounidense mató a Abu Salah, el encargado de la financiación de Estado Islámico a finales del mes de noviembre. Salah, según Warren, era "uno de los miembros más antiguos y experimentados de la red financiera de Estado Islámico".
Según Reuters, Salah sería el tercer terrorista que la coalición habría matado en los últimos meses. "Matarle a él y a sus predecesores afecta al conocimiento que necesita la organización para coordinar su financiación", destacó Warren.
El portavoz habría confirmado que otro de los terroristas muertos sería Abu Maryam, un "líder de alto rango" de la red dedicada a la extorsión de la organización, cuya muerte dificultará al grupo para extorsionar a la población civil. El otro terrorista es Abu al-Tunisi Wakman, que coordinaba la transferencia de información, personas y armas dentro del grupo terrorista.