DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
D
D

hemeroteca

"Estar invertido es la única forma de participar al 100% de la subida a largo plazo"

"Es posible que el mercado siga buscando excusas para pasar por alto los fundamentales de la bolsa española: desde el brexit o la repetición de elecciones en España, hasta los dimes y diretes de los bancos centrales. El problema, cuando se trata de mercados financieros, es que también puede ser lo contrario", indica el experto. […]

Dirigentes Digital

13 may 2016

"Es posible que el mercado siga buscando excusas para pasar por alto los fundamentales de la bolsa española: desde el brexit o la repetición de elecciones en España, hasta los dimes y diretes de los bancos centrales. El problema, cuando se trata de mercados financieros, es que también puede ser lo contrario", indica el experto.

Pese a las dudas cortoplacistas, Iturriaga deja claro que, con el horizonte temporal suficiente, "la renta variable constituye la mejor forma de participar del crecimiento del mundo y la volatilidad de los mercados (que en mi opinión y sin ánimo de polemizar, es más una medida de dispersión que de riesgo) representa el peaje a pagar por ello".

Durante el pasado mes de abril, el gestor no ha realizado grandes movimientos en cartera, destacando la mejora en la paulatina normalización de los ingresos en las compañías que forman parte de su universo de inversión.

"El ciclo de consumo se está recuperando con más fortaleza de lo que esperaba hasta el más optimista. Y, quizá más importante, las perspectivas que ofrecen las compañías para lo que queda de año continúan siendo halagüeñas", asegura.

Del mismo modo, sigue reafirmando su visión sobre el sector bancario. El gestor reconoce que la rentabilidad del sector se está viendo lastrada por el nivel de los tipos de interés, pero recuerda que "el negocio bancario se basa sobre todo en el diferencial entre el precio que paga la entidad por el dinero que recibe y el que cobra cuando lo presta". Y dichos diferenciales, a los que ahora contratan las entidades de crédito, "son muy superiores a la media de los últimos años y han ganado en estabilidad". A su juicio, "resulta previsible que, lejos de reducirse, se incrementen ligeramente: los bomberos tienen la sana costumbre de no pisarse la manguera".

Desde la firma también apuntan a que el mercado se encuentra ante la fase final del proceso de concentración del sector. "Con toda probabilidad, los bancos grandes van a absorber a las antiguas cajas de ahorro una vez que se privaticen y cumplir así con Bruselas. Además, es posible que algún banco mediano en dificultades nos regale titulares al respecto", asegura Iturriaga.

Su cartera cerró el mes de abril con una ganancia del 6,4%, con lo que en el año mantiene una rentabilidad del 0%, mientras que el Ibex 35 perdió un 5,4% en el periodo.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados