Así lo demuestra un reciente estudio de la firma MyPrivateBanking, que ha analizado el rol en el formato digital de 12 gestoras de patrimonio especializadas en clientes con al menos 30 millones de dólares en activos invertidos, entre las que se incluyen Bessemer Trust, Atlantic Trust, Pictet, BNY Mellon Wealth Management, Citi Private Bank, Goldman […]
Dirigentes Digital
| 29 mar 2016
Así lo demuestra un reciente estudio de la firma MyPrivateBanking, que ha analizado el rol en el formato digital de 12 gestoras de patrimonio especializadas en clientes con al menos 30 millones de dólares en activos invertidos, entre las que se incluyen Bessemer Trust, Atlantic Trust, Pictet, BNY Mellon Wealth Management, Citi Private Bank, Goldman Sachs Private Wealth Management, HSBC Private Bank, UBS Family Office, US Trust y Northern Trust.
Todas las empresas sacan una buena nota de media en algunos aspectos analizados, como el conocimiento por parte de los clientes de la presencia on line de sus gestoras o las aplicaciones móviles para desarrollar sus servicios. Sin embargo, el estudio refleja que muy poco de su oferta on line se corresponde con la necesidad de añadir valor, más allá de reforzar la imagen de marca y los servicios de comercialización de productos.
Desde la consultora consideran que la renuncia de las entidades a ‘abrazar’ nuevas herramientas digitales para comunicarse con estos clientes, permitiendo a estos un acceso más personalizado a la información disponible, podría basarse en los estereotipos sobre el colectivo de los altos patrimonios y su escepticismo sobre la tecnología. Sin embargo, los expertos indican que los UHNWIs entran en el grupo de los usuarios más activos en tecnología, "e incluso las redes sociales tienen una penetración del 70% sobre este segmento", insisten.
El estudio señala que aunque sí existe material relativo a la transferencia de riqueza generacional, pocas firmas poseen plataformas on line o programas para incentivar la cultura financiera sobre los mercados e inversiones que puedan ser de interés para sus clientes.
De hecho, el contacto digital y la asistencia a clientes de forma on line es el recurso menos desarrollado por estas compañías. Según el estudio, ninguna de las firmas analizadas posee herramientas de comunicación privada a través de la red o un canal de comunicación social para tratar con los clientes de forma individual, lo que resulta contradictorio con el servicio ‘ultrapersonalizado’ que demanda este segmento.
"Sería un gran error por parte de las gestoras que ofrecen este servicio pensar que ‘ser digital’ equivale a una versión on line de un folleto que se puede encontrar en forma impresa. En la actualidad, algunas webs de estas entidades no van mucho más allá de esto", advierten los expertos.