March Valores se consolida este 2015 como uno de los productos mejor gestionados dentro de esta categoría. Con una rentabilidad del 15,4% en lo que va de año según datos de Morningstar, su gestión toma como referencia el comportamiento del índice Ibex 35. Al menos el 75% de la exposición total estará invertido en renta […]
Dirigentes Digital
| 27 mar 2015
March Valores se consolida este 2015 como uno de los productos mejor gestionados dentro de esta categoría. Con una rentabilidad del 15,4% en lo que va de año según datos de Morningstar, su gestión toma como referencia el comportamiento del índice Ibex 35. Al menos el 75% de la exposición total estará invertido en renta variable y de ésta, al menos, el 90% en emisores españoles, que presenten mayor solvencia y mejores expectativas.
Actualmente, BBVA representa su principal posición en cartera, con un peso del 6,43%, y la elección no ha sido desacertada al observar cómo la entidad se ha revalorizado un 20% en lo que va de año. Repsol, con un 4,92%, Iberdrola (4,69%), Acerinox (4,41%) y la portuguesa Sonae (4,03%).
Fuera de los grandes valores, son dos fondos que centran su gestión en valores de menor capitalización quienes se llevan la palma de rentabilidad en lo que va de año. Son el Bankia Small & Mid Caps España y el Santander Small Caps España, con un rendimiento acumulado que ronda también el 15%.
El producto de Bankia Fondos toma como referencia el comportamiento del índice Ibex Small Caps y del Medium Caps, variando su ponderación en función de la composición de la cartera en cada momento. El fondo invertirá como mínimo el 75% de la exposición total en valores de renta variable española, preferentemente valores inferiores a 3.000 millones de euros de capitalización. Rovi y Zeltia son sus principales apuestas con un peso que ronda el 4,5% para cada uno de estos valores en cartera. BME y Acerinox ocupan una posición superior al 3,7%.
Otro de los productos que mejor comportamiento está registrando este 2015 es el Santander Small Caps España. El fondo también invierte como mínimo el 75% de la exposición total en valores de renta variable de capitalización media/baja (fundamentalmente entre 15 y 3.000 millones de euros). De ese porcentaje mínimo invertido en renta variable, al menos el 90% estará invertido en emisores españoles. El resto de la renta variable se invertirá en valores de emisores domiciliados en países europeos. El fondo también podrá invertir hasta un 10% de la exposición total en valores de emisores domiciliados en países emergentes.
Amadeus y Cie Automotive ocupan sus primeras posiciones con un 6,70% y un 6,06% de peso en la cartera. El porcentaje asciende al 5,3% en Acerinox y Atremedia.